Vivienda del desierto en Capitol Reef / Imbue Design

Vivienda del desierto en Capitol Reef / Imbue Design - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Imbue Design; Imbue Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  167
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
Cortesía de Imbue Design

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escondida en un lugar remoto del desierto a las afueras del Parque Nacional Capitol Reef, se ubica una parcela con algunas de las más impresionantes formaciones de roca en el mundo. Los propietarios de la parcela, dos profesionales altamente inteligentes con mínimas sensibilidades de diseño y agudo ingenio, llegaron a Imbue Design solicitando el diseño de un pequeño campus de estructuras que ocuparan el paisaje del desierto. Sus objetivos eran simples, en principio, aunque complejos en ejecución: 1- diseño de una residencia principal, con casa de huéspedes y dependencias de estudio, 2- llenarlos con rincones íntimos y espacios de reunión, 3- Sumergir cada espacio en las vistas incomparables del sitio acentuando las dos formaciones de roca más prominente, 4- mantener la vegetación existente, 5- construir el refugio con un presupuesto considerablemente modesto.

Cortesía de Imbue Design
Planta residencia principal
Cortesía de Imbue Design

La solución surgió a través de múltiples formas de techo de cobertizo extruidas por caminos en 'L'. Los extremos de los volúmenes están abiertos en paredes de cristal expansivas para resaltar vistas de las formaciones específicas, mientras que ventanas horizontales a lo largo de las longitudes de los volúmenes enmarcan vistas panorámicas de todo lo que está entre medio.

Cortesía de Imbue Design
Planta casa de huéspedes
Cortesía de Imbue Design

Como reflejo de los megalitos de roca roja que sobresalen del paisaje horizontal, las líneas afiladas de la casa suben sobre un manto de vegetación que contrasta con los antiguos enebros torcidos. Al igual que la roca nativa y los árboles, paneles Corten corrugados y revestimiento de cedro natural se envejecen a una pátina de autoprotección cocida por el calor y el sol del desierto árido.

Cortesía de Imbue Design

Dada su lejanía, la casa fue hecha a mano por contratistas locales y artesanos utilizando materiales locales donde fue posible.

Cortesía de Imbue Design
Planta estudio garaje

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda del desierto en Capitol Reef / Imbue Design" [Capitol Reef Desert Dwelling / Imbue Design] 13 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766729/vivienda-del-desierto-en-capitol-reef-imbue-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.