Vivienda y planificación urbana de barrio "Grand-Pré" / Luscher Architectes

Vivienda y planificación urbana de barrio Grand-Pré / Luscher Architectes - Más Imágenes+ 25

Crans-près-Céligny, Suiza
  • Artista Visual: Polychromy study, Jean-François Reymond
  • Ingenieros: Civil engineering / MAB-Ingénierie SA, electricity / SB Technique SA, heating and ventilation / Zanini-Baechli et Associés SA, sanitation
  • Gerente De Proyecto: Quartal Sàrl
  • Cliente: Commune of Crans-près-Céligny (planning)
  • Fecha De Ejecución: Planificación urbana "Grand-Pré" 2004-2006 (área mixta de actividades y vivienda y usos públicos) Construcción 2010-2012 (primera etapa)
  • Volumen: 19'496 m3
  • Arquitecto A Cargo: Rodolphe Luscher, architect FAS/SIA, town planer FSU
  • Structural Engineering: INGENI SA
  • Ciudad: Crans-près-Céligny
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Pierre Boss

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El plan urbano (hecho en 2004-2006), sugiere una estructura diferenciada, con una disminución regular en la densidad empezando desde la ciudad, hasta llegar a las tierras agrícolas "vacías". El verde urbano de transición, ampliación o extensión de la zona de baja densidad, es una conversión gradual de un sistema incorporado a un ambiente plantado.

© Pierre Boss

La conexión con el casco antiguo se logra con un efecto "espejo", una transposición de las cualidades estructurales del casco antiguo, en particular, de la calle, delante de la Rue du Grand-Pré, una extensión de su espacialidad, escala, permeabilidad visual y peatonal, con la posterior secuencia de los espacios revelados en ese análisis. El proyecto urbano propone una combinación híbrida, combinando diversos componentes del medio ambiente en una visión condensada del sitio.

© Pierre Boss

Para la primera etapa del proyecto de construcción (2010-1012), los mismos materiales y proporciones de la ciudad vieja se utilizan para mantener una cierta armonía. La escala, el propio objeto de la ponderación de la vis-à-vis, resulta como una interpretación pictórica casi cubista de la esencia de la aldea. Al igual que la materialización de la impresión subliminal dejada por el casco antiguo conservado en el municipio de Crans-près-Céligny, que representa un patrimonio y un atractivo estético.

© Pierre Boss

La vista de la calle juega con un principio de complementariedad de la sustracción (Grupo8) y adición (Luscher Architectes) de piedra de travertino. Forman una visión global siguiendo las reglas del estudio de geometrías del plan urbano establecido por Luscher Architectes.

Corte

Las áreas al aire libre del distrito Grand-Pré se basan en la transición de mineral a verde, del sector público al privado. Los proyectos arquitectónicos deben implementar el concepto de planificación urbana. La propuesta de inclusión de bloques de travertino ofrece una variabilidad de escalas construidas y un enlace expresivo con la mineralidad de la aldea existente.

© Pierre Boss

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Crans-près-Céligny, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda y planificación urbana de barrio "Grand-Pré" / Luscher Architectes" [Housing and Urban Planning of "Grand-Pré" Neighbourhood / Luscher Architectes] 15 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766730/vivienda-y-planificacion-urbana-de-barrio-grand-pre-luscher-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.