Complejo de viviendas y oficinas Situla / Bevk Perovic

Complejo de viviendas y oficinas Situla / Bevk Perovic

© Miran Kambic© Miran Kambic© Miran Kambic© Miran Kambic+ 29

  • Ingeniería Estructural:Gravitas d.o.o. / Gorazd Crnko, Mitja Kovacec
  • Física Del Edificio / Detalles:Polytechnic d.o.o. / Peter Zargi
  • Ingeniería Mecánica:Architron d.o.o. / Rudi Grahek, Robert Krese
  • Ingeniería Eléctrica:IBE d.d. / Viktor Leskovec, Silvo Topler
  • Ingeniería Sanitaria:Komunalaprojekt d.o.o. / Niko Nosan, Dusan Ristanovic
  • Ingeniería De Tráfico:Projekt GT d.o.o. / Gasper Blejec, Bostjan Ramovs
  • Supervisión De Obra:MCM inzeniring d.o.o. / Milan Crepinsek, Josip Sostar
  • Equipo De Diseño:Matija Bevk, Vasa J. Perovic, Andrej Ukmar, Christophe Riss, Jure Kozin, Gonzalo Piqueras, Blaz Gorican, Natasa Sprah, Maja Valic, Davor Pocivasek, Ida Sedusak
  • Ciudad:Ljubljana
Más informaciónMenos información
© Miran Kambic
© Miran Kambic

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo complejo de viviendas, comercios y oficinas en la calle Vilharjeva es parte de un proyecto de reurbanización de la zona que rodea a la estación de ferrocarril central en la capital eslovena de Ljubljana, el mayor proyecto de renovación urbana en Eslovenia.

© Miran Kambic
© Miran Kambic

El complejo Situla, el primer edificio que se construirá en la zona del nuevo plan maestro, comprende una mezcla de diferentes tipologías de vivienda, acompañado de diversos programas comerciales y de oficinas en los pisos inferiores, por encima de un gran aparcamiento de cinco plantas subterráneas, con un total de casi 80.000 m2 de espacio.

Planta Baja
Planta Baja

Concebido dentro de los límites estrictos del plan maestro, el cual prescribe el contorno exacto de todo el complejo - un "zócalo" público de dos pisos, losa de apartamentos de ocho pisos y un 'rascacielos' de 20 pisos - la idea del proyecto es tratar de unificar todas las diferentes demandas programáticas y volumétricas en un gesto de un solo material: 'piel' de color bronce / cobre perforada que aparece en diferentes formas a lo largo del proyecto.

© Miran Kambic
© Miran Kambic

La diversidad de posibilidades habitacionales, por encima del 'zócalo' de oficinas y comercios, es una fuerza impulsora del proyecto, que van desde casas con patio y apartamentos tipo loft en la planta superior del 'zócalo', hasta las unidades de apartamentos estándar en la 'losa' de ocho pisos y niveles inferiores del 'rascacielos'. Más arriba en el 'rascacielos' los apartamentos estándar crecen en tamaño y calidad en apartamentos más grandes, dúplex, y dos grandes penthouse en el nivel superior del rascacielos.

© Miran Kambic
© Miran Kambic

Todos los apartamentos están totalmente acristalados, ofreciendo vistas panorámicas tanto del centro de la ciudad y el paisaje montañoso que rodea Ljubljana. Envuelto con cintas continuas de terrazas, los apartamentos pueden abrirse totalmente hacia el exterior.

Bosquejo
Bosquejo

Un cerramiento continuo en paneles de aluminio perforados de color cobre / bronce proyecta un aspecto siempre cambiante, pero a la vez uniforme del complejo de usos múltiples de la ciudad.

© Miran Kambic
© Miran Kambic

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vilharjeva cesta, 1000 Ljubljana, Slovenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo de viviendas y oficinas Situla / Bevk Perovic" [Situla Housing and Office Complex / Bevk Perovic] 18 may 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/766739/complejo-de-viviendas-y-oficinas-situla-bevk-perovic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.