Pabellón de Italia – Expo Milán 2015 / Nemesi

Pabellón de Italia – Expo Milán 2015 / Nemesi - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Nemesi, Proger SpA- Bms Progetti Srl, Engineering and Cost Management Prof. Ing. Livio De Santoli, Sustainability energy
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  27000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Progress Profiles SpA, Styl Comp
  • Contratista General: Italiana Costruzioni S.p.A.
  • Contractors Palazzo Italia: Mantovani Group, foundations Italiana Costruzioni S.p.A., building, systems and finishing Italcementi SpA and Styl-Comp Group, branched facade Stahlbau Pichler Srl, sail covering
  • Design: Nemesi & Partners Srl, Arch. Michele Molè Founder and Director and Arch. Susanna Tradati Partner Associate and Project Manager
  • Design Team Coordinator: Arch. Alessandro Miele
  • Team: Alessandro Belilli, Claudio Cortese, Kai Felix Dorl, Daniele Durante, Enrico Falchetti, Alessandro Franceschini, Davide Giambelli, Alessandra Giannone, Paolo Greco, Sebastiano Maccarrone, Paolo Maselli, Matteo Pavese, Fabio Rebolini, Giuseppe Zaccaria Fabrizio Bassetta, Tiziano De Paolis, Francesca Fabiana Fochi, Chiara Maiorana, Mariarosaria Meloni
  • Diseñadores: Proger SpA- Bms Progetti Srl, Engineering and Cost Management Prof. Ing. Livio De Santoli, Sustainability energy
  • Ciudad: Milán
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Cortesía de Nemesi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño elegido para el Pabellón de Italia es el resultado de un concurso internacional de diseño otorgado por Expo 2015 SpA, en mayo de 2013. Entre los 68 participantes Nemesi ganó la competencia con Proger y BMS para la ingeniería y con el Prof. Ing. Livio De Santoli para la sostenibilidad.

El Pabellón de Italia consiste en el edificio permanente Palazzo Italia (6 niveles, 14.398 metros cuadrados) y los edificios temporales a lo largo del Cardo (2 niveles, 12.551 m²).

Cortesía de Nemesi

Palazzo Italia alcanza una altura de 35 metros, el pico más alto dentro del recinto de la Expo. Es la única pieza arquitectónica permanente de la Expo.

Palazzo Italia será la sede de los espacios institucionales, además de las excelencias del "Made in Italy", mientras que los edificios temporales del Cardo serán representativos del territorio italiano, en particular, de las regiones, e incluyen un pabellón de la Unión Europea colocado delante de Palazzo Italia.

Cortesía de Nemesi

El edificio permanente del Palazzo Italia, de 60X60X34 mts (incluyendo fachada ramificada y cubierta de vela), incluye: espacios de exposiciones, auditorio, delegaciones, oficinas, espacios para eventos, espacios de reuniones y restaurante.

Los edificios temporales contienen: espacios de exposición, espacios para eventos, oficinas, espacios de restauración y terrazas.

Cortesía de Nemesi

Palazzo Italia se considera un desafío arquitectónico y constructivo por su complejidad e innovación en diseño, materiales y tecnologías utilizados. El edificio está diseñado de una manera sostenible gracias a la contribución de vidrio fotovoltaico en el techo y las propiedades fotocatalíticas del nuevo hormigón para la fachada ramificada.

Corte

2.000 toneladas de hormigón Biodinámico i.active más de 700 paneles ramificados todos diferentes, 4.000 metros cuadrados de cubierta de vela - 400 toneladas de acero

Cortesía de Nemesi

Debido a su arquitectura y su ubicación, el Palazzo Italia es un Monumento en el recinto de la Expo: situado al norte, es el telón de fondo para la avenida Cardo que se extiende en todo el largo de la Expo.

Corte

Para Nemesi, la chispa para Palazzo Italia era un concepto de cohesión en el que la fuerza de atracción generase un sentido de comunidad y pertenencia. La plaza interior representa la energía de la comunidad. Este espacio - el corazón simbólico del complejo - es el punto de partida del recorrido expositivo, en medio de los cuatro volúmenes que componen Palazzo Italia.

Cortesía de Nemesi

Palazzo Italia se basa en el concepto de un "bosque urbano" con la envolvente exterior ramificada diseñada por Nemesi. Para el diseño de esta "piel" Nemesi ha creado una textura geométrica única y original que evoca las ramas entrelazadas al azar. La fachada exterior de Palazzo Italia será completamente vestida con más de 700 paneles biodinámicos realizadas por Styl-Comp con tecnología patentada activa TX de Italcementi. Cuando este material entra en contacto con la luz, puede "capturar" la contaminación en el aire, transformándolo en sales inertes y la reduciendo los niveles de smog.

Cortesía de Nemesi

El techo diseñado por Nemesi para Palazzo Italia es una "vela" innovadora realizada por Stahlbau Pichler. Es una interpretación de un dosel del bosque, con vidrio fotovoltaico y formas geométricas planas y curvas (a menudo cuadrados). Junto a la cubierta del edificio de oficinas, que será una expresión manifiesta de la innovación en diseño y tecnología. El techo alcanza su altura arquitectónica por encima de la plaza interior, donde una gran claraboya vidriada "cuelga" sobre la plaza irradiando luz natural.

Cortesía de Nemesi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Giorgio Stephenson, 107, 20157 Milán, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Italia – Expo Milán 2015 / Nemesi" [Italy Pavilion – Milan Expo 2015 / Nemesi] 18 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767016/pabellon-de-italia-nil-expo-milan-2015-nemesi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.