Peter Eisenman: "Los medios devoran a la arquitectura antes de que la arquitectura pueda incluso suceder"

El arquitecto y académico argentino Julio Arroyo* ha compartido con nosotros una interesantísima entrevista que realizó a Peter Eisenman en abril de 2014 durante una visita a su estudio en Nueva York. La entrevista estuvo motivada en el interés académico por revisar el pensamiento de arquitectos contemporáneos entre los cuales Peter Eisenman se perfila como uno de los actores centrales del debate.

Durante la conversación, Eisenman aborda diversos tópicos propios de su quehacer como pensador y arquitecto, desde la importancia de la construcción de objetos como ejemplos de las ideas y pensamientos arquitectónicos, hasta los problemas que enfrenta la arquitectura hoy con fenómenos como el diseño paramétrico, las nuevas tecnologías en materiales y la rapidez e influencia de los medios de comunicación.

Respecto de la experiencia, el profesor Arroyo nos comenta: "La entrevista fue solicitada con anticipación y se concretó en ocasión de un viaje particular a New York realizado conjuntamente con Adriana Collado, también arquitecta, docente e investigadora de la FADU / UNL. Peter Eisenman accedió muy gentilmente a una conversación que se extendió por bastante más de una hora. Lo que se publica en el vídeo es una selección de tramos de la conversación autorizada por el arquitecto Eisenman, a quien cabe agradecer no sólo su buena disposición sino también la ocasión de una charla distendida y amistosa que nos proporcionó."

*Julio Arroyo es arquitecto, docente e investigador de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. Aborda temas de proyecto, teoría y crítica de la arquitectura y la ciudad contemporánea.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Peter Eisenman: "Los medios devoran a la arquitectura antes de que la arquitectura pueda incluso suceder" " 22 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767146/peter-eisenman-en-la-era-de-los-medios-de-comunicacion-la-arquitectura-es-al-mismo-tiempo-mas-y-menos-importante> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.