Casa Yangtai Shan / Design Crew for Architecture

Casa Yangtai Shan / Design Crew for Architecture - Más Imágenes+ 13

  • Área: 160 m2 (renovación) + 150 m2 (extensión)
  • Costo: 1,000,000 CNY
  • Arquitecto A Cargo: Jinpeng YUAN
  • Partners A Cargo: Nicolas CHAUSSON, Jiaoyang HUANG
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Jinpeng YUAN

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La montaña Yangtai Shan se encuentra al oeste de Pekín, y es un lugar bien conocido por sus huertos. Muy atractivo durante la primavera, con todos sus árboles en flor, Yangtai Shan es además un lugar de vacaciones muy popular para los pequineses. Por lo tanto, nuestro cliente quería construir su casa de campo como una "burbuja de tranquilidad", para compartir momentos con familiares y amigos y escapar del estrés de la capital.

© Jinpeng YUAN
Planta
© Jinpeng YUAN

El edificio existente en el sitio presentaba una arquitectura muy típica de las construcciones empíricas locales, tanto formal como funcionalmente. Como complemento a su planta en forma de L, la extensión termina por cerrar el edificio, creando una plaza y un patio central.

© Jinpeng YUAN
Corte
© Jinpeng YUAN

El nuevo edificio tiene una geometría moderna: la esquina sureste muestra los perfiles curvos del techado tradicional y le entrega techos de gran altura a las habitaciones importantes. La materialidad del ladrillo, como un material tradicional de producción local, se desarrolla en todos sus aspectos. La expresión de las fachadas, paredes y pantallas sólidas, se reinterpreta en el patio, haciendo un vínculo con el edificio existente renovado.

© Jinpeng YUAN

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Yangtai Shan / Design Crew for Architecture" [Yangtai Shan Villa / Design Crew for Architecture] 23 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767254/casa-yangtai-shan-design-crew-for-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.