Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design

Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design - Imagen 2 de 11Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design - Imagen 3 de 11Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design - Imagen 4 de 11Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design - Imagen 5 de 11Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design - Más Imágenes+ 6

Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design - Imagen 6 de 11
© Daisuke Shima / Nacasa & Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una Ciudad Colorida en Miniatura

"Mama smile" es una instalación infantil de juegos para familias ubicada en el interior del centro comercial. Emmanuelle ha desarrollado un nuevo concepto de marca y diseño interior, un nuevo espacio familiar se ha abierto en Mito compuesto de un parque infantil y una guardería. Aunque se encuentra en el interior del centro comercial, da una sensación hogareña, segura y cómoda

Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design - Imagen 3 de 11
© Daisuke Shima / Nacasa & Partners

La entrada al parque tiene una abertura recortada en una pared blanca, en forma de casa dibujada por un niño. Detrás de la apertura hay un mundo colorido, con casas en 7 colores con tonos de amarillo, rosado, verde y azul. Es como una ciudad en miniatura para los visitantes y da una sensación de estar dentro de una casa confortable.

Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design - Imagen 8 de 11
© Daisuke Shima / Nacasa & Partners

La disposición no entrega una visión completa del parque, las casas de colores dividen el espacio, animado a descubrir curiosidades en los multiples callejones que se forman entre las casas. Además, se espera que el espacio de colores ayude al crecimiento de la mente de los niños desde el punto de vista de "iro-Iku" (iro-iku es una palabra japonesa que describe un método para usar el efecto del color para desarrollar la "concentración", "imaginación" y "comunicación" de un niño).

Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design - Imagen 11 de 11
Planta

La zona de juegos se compone de varias áreas con diferentes funciones. El "Área para Todos (Minna-no-Hiroba)", disponible para eventos como fiestas de cumpleaños, "el área para eventos (ibento-Hiroba)" para eventos de juego y danza, el "área con equipos aéreos" da un espacio para que los niños corran alrededor, y el "Área de Rastreo (hai-hai-Hiroba)" para los bebés y cafetería junto con un piso acolchonado para que los adultos se mantengan en el mismo nivel que los ojos de los niños.

Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design - Imagen 9 de 11
© Daisuke Shima / Nacasa & Partners

Estas áreas están divididas suavemente por las casas, dejando que los visitantes paseen mientras sienten la presencia del otro, ya que cada zona está conectada con el conjunto de forma natural.

Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design - Imagen 10 de 11
© Daisuke Shima / Nacasa & Partners

"Mama smile" es un lugar donde los adultos pueden vigilar a los niños que juegan libremente, y se espera que los niños construyan una rica sensibilidad en este espacio lleno de colores.

Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design - Imagen 5 de 11
© Daisuke Shima / Nacasa & Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mito, Ibaraki Prefecture, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design" [Mama Smile / Emmanuelle Moureaux Architecture + Design] 24 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767269/mama-smile-emmanuelle-moureaux-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.