Customi-Zip / L'EAU design

Customi-Zip / L'EAU design - Más Imágenes+ 26

Gwacheon-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: L'EAU design; L'EAU design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  560
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Park Wan-soon
© Park Wan-soon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La gente de esta era actual, que no quiere ser dueña del mismo producto que otros. El producto proporciona elementos personalizados para desmontar y volver a montar en diferentes combinaciones. Como resultado, el producto personalizado se genera por los gustos de los usuarios. En caso de personalización del producto, por lo general los fabricantes o artesanos producen productos a pedido del cliente, pero pareciera que se están concentrando en cambiar solamente la apariencia.

© Park Wan-soon

Hoy estamos en una era donde se requiere una casa propia, un estilo de vida propio, estilos individualizados. La arquitectura, especialmente customizar una casa, no es muy fácil. Esto es así porque editar el exterior que se muestra no es muy significativo en la vida diaria. El límite se mantiene igual aunque la disposición de cada habitación nombrada como partes cambie. La casa debería estar abierta a posibilidades inesperadas en estructura que podrían ser re-combinadas en sí mismas de acuerdo al movimiento de los miembros de la familia, y re-estructurar el patrón de uso acorde al gusto individual.

© Park Wan-soon

Una casa que nosotros, la gente moderna, cansada de la cultura de apartamento, podemos concertar el ambiente individual poco familiar. Concisamente, una casa donde podemos romper con la vida diaria todos los días sería una casa que permite la auto curaduría de la circulación repetitiva y generar patrones poco familiares. No puede constituir nuestro propio estilo de vida y diversas situaciones simplemente disponiendo habitaciones como una jaula que se confina al orden lógico espacial. Ahora, el dueño de la casa se convertirá en personaje principal y director de nuestras vidas a través de Customi-zip, en su fase donde pueden constantemente editar y reconstituir sus historias. Nos gustaría tomar en cuenta los retazos de actividades poco familiares y la edición selectiva del espacio en Customi-zip.

Diagrama

1. Living Flex_Una casa con retazos de rutas desconocidas

La vida diaria repetitiva en innumerables apartamentos en la ciudad es cómoda y familiar para la mayoría de personas. Sin embargo, las personas modernas, que empezaron a decidir la vida dirigida por sí mismos, empezaron a necesitar que la casa esté optimizada de acuerdo a su selección personal en todo momento. Estamos tratando de insertar programas individualizados generalmente desconocidos para la gente junto con funciones indispensables en la casa. El conflicto dispar de las funciones nuevas fijas y programas desconocidos proporcionarán a la vida diaria esos retazos de la rutina familiar repetitiva de circulación a actividades nuevas desconocidas.

© Park Wan-soon

2. Casa de la vida diaria a la desviación

Por lo menos una vez, todos sueñan con romper la rutina de la vida diaria. Pero es difícil ejecutar la desviación en nuestra vida diaria. Y nos aturdimos cuando enfrentamos desviaciones inesperadas o no planificadas. Hasta ahora, buscábamos una casa con un hermoso exterior y funciones cómodas, y estábamos acostumbrados a vivir la vida diaria propuesta por la casa en vez de la nuestra propia. Una casa que permite a los individuos que están acostumbrados a la cultura de apartamento a mediar su propio ambiente y desviarse sería una casa donde el dueño dirige la circulación de rutina diaria y llena la casa con su propio patrón de vida.

Diagrama

3. Aceptación sin restricciones de programa
El apartamento que homogeiniza el patrón de vida de distintos individuos a través de unidades estándar apiladas verticalmente es una jaula más elegante que un espacio residencial. En nuestras vidas, la edición de la apariencia no tiene valor. Es necesario preparar un lugar con los ajustes de programas posibles ilimitados para programar la vida diaria con nuestra propia individualidad.

© Park Wan-soon

4. Auto curaduría

Apartamentos racionales producidos en masa que dividen el espacio simplemente en habitaciones, living, y cocina sin considerar el estilo de vida de los residentes tiene un límite en esta situación moderna siempre cambiante. Ahora la vivienda debería ser distinta del apartamento que simplemente divide niveles y aplica determinadas funciones. Necesitamos preparar una estructura lógica de habitación con abundante organización del espacio, donde se lidia con el exterior para permitir que los miembros de la familia puedan contar sus historias de acuerdo a sus humores cada mañana, y que las personas se puedan juntar casualmente en distintos patrones. En este espacio, ellos son los directores que editan sus vidas diarias de acuerdo a sus propios patrones de vida y los reconstituyen en el espacio arquitectónico con un escenario.

Corte

5. Mediación en corte del movimiento temporal
Las personas se comportan naturalmente de manera inesperada en una composición organizada de elementos arquitectónicos, tales como la altura del piso, la pared vertical, y las escaleras. Si mantenemos la rutina diaria a ritmo regular en una casa que solo considera las demandas funcionales sin ninguna composición arquitectónica, solo habrá aburrimiento indiferente. En composición de las escaleras en corte, la diferencia de altura del piso, y los espacios con distintas relaciones interiores/exteriores, se propone una composición abierta que se puede auto constituir por el movimiento casual de los miembros de la familia, como nadar, sentarse, y descansar, y pasarla juntos.

© Park Wan-soon

6. Cambio de la casa en el tiempo

De acuerdo a los programas de la casa a lo largo del día, el ambiente requerido es distinto. Necesitamos levantarnos sintiéndonos frescos con luz matinal entrando a la habitación, y beber una taza de té con una atmósfera cómoda por la tarde. Adicionalmente, una atmósfera callada y pacífica se requiere por la noche, cuando los miembros de la familia disfrutan jugando juegos juntos. Por eso, la casa no puede ser construida de acuerdo a una demanda funcional simple, como mirar hacia el sur y bloquear el norte. La comunicación con el ambiente externo debiera ser maximizado al reflejar el diseño en elevación y corte que responde a las demandas de todas las direcciones del día a la noche. El marco físico de hormigón de la casa será un escenario de posibilidades cambiantes en varias formas por una relación con el ambiente externo de acuerdo al período diurno y las actividades de los residentes.

© Park Wan-soon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Customi-Zip / L'EAU design" [Customi-Zip / L'EAU design] 26 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767333/customi-zip-leau-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.