Musicon Parque Essex / CREO ARKITEKTER A/S

Musicon Parque Essex  / CREO ARKITEKTER A/S  - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: CREO ARKITEKTER A_S; CREO ARKITEKTER A/S
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
Cortesía de CREO ARKITEKTER A/S

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está ubicado en la ciudad de Roskilde, en una zona que se caracteriza por la vivienda y un paisaje plano.

La zona solía ser un lugar de fabricación de hormigón, y todo el sitio está ahora reactivado bajo el tema de la música rock, en una referencia al festival Roskilde cercano.

Cortesía de CREO ARKITEKTER A/S

Este tema músical juvenil nos hizo centrarnos en una expresión juguetona y alegre en nuestro enfoque para el esquema global arquitectónico del edificio - al mismo tiempo que se centra en la construcción de sistemas eficientes de elementos de hormigón prefabricados.

Cortesía de CREO ARKITEKTER A/S

El edificio está diseñado como dos bloques paralelos, uno de ellos un poco torcido en un ángulo, y ambos bloques tienen un perfil ascendente contrario. Los dos bloques están parcialmente elevados sobre columnas de manera que dos entradas se crean y destacan.

Cortesía de CREO ARKITEKTER A/S

La escalera externa larga dominante y el pasillo llevan hasta las entradas de las residencias individuales.

Elevación 1
Planta Primer Piso
Elevación 2

Al lado de las entradas hay espacio para el encuentro y barbacoas en verano. Las residencias son para gente joven y al lado de sus espacios privados el edificio incluye muchos espacios públicos para reuniones sociales.

Cortesía de CREO ARKITEKTER A/S

Los lugares públicos se encuentran en varios lugares del edificio, es decir, en la entrada de las residencias, en el techo y en la larga escalera. En la parte superior del edificio un espacio público se crea con terrazas, específicamente dos terrazas se colocan al final del pasillo de cada piso.

Cortesía de CREO ARKITEKTER A/S

La lavandería tiene doble altura y una cafetería. La construcción se realiza en elementos de hormigón blanco con grandes ventanas que dan al este y al oeste. La fachada cuenta con escudos solares y ventanas correderas, así como partes de vidrio más pequeñas dentro de los elementos de hormigón.

Cortesía de CREO ARKITEKTER A/S

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Roskilde, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Musicon Parque Essex / CREO ARKITEKTER A/S " [Essex Park Musicon / CREO ARKITEKTER A/S ] 05 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767350/musicon-parque-essex-creo-arkitekter-a-s> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.