Reforma arcos viaducto / EM2N

Reforma arcos viaducto / EM2N - Imagen 2 de 18Reforma arcos viaducto / EM2N - Imagen 3 de 18Reforma arcos viaducto / EM2N - Imagen 4 de 18Reforma arcos viaducto / EM2N - Imagen 5 de 18Reforma arcos viaducto / EM2N - Más Imágenes+ 13

  • Socios: Mathias Müller, Daniel Niggli
  • Líderes De Proyecto: Marc Holle (Associate), Claudia Peter
  • Equipo De Proyecto: Harry Bee, Barbara Frei, Jonas Fritschi, José Gómez Mora, Fabienne Heinrich, Peter Jenni, Fredric Johansson, Jörn Küsters, Claudia Meier, Lene Nettelbeck, Philipp Reichelt, Tanja Schmid, Frank Schneider, Cornelia Schwaller, Marcellus Schwarz, Basil Spiess, Christof Zollinger (Associate), Michael Zürcher
  • Costo: CHF 35.3 Mio.
  • Ciudad: Zurich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Reforma arcos viaducto / EM2N - Imagen 6 de 18
© Roger Frei

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este proyecto se examinan dos preguntas esenciales: ¿Cómo se puede programar un elemento de infraestructura que es un monumento protegido y forma parte del sistema urbano? En una era con una cantidad cada vez mayor de regulaciones (energía, higiene, protección contra incendios, etc.) y una mayor demanda de confort, cómo se pueden llevar a cabo proyectos de bajo presupuesto?

Reforma arcos viaducto / EM2N - Imagen 4 de 18
© Ralph Hut

El viaducto es más que un puente. Como una cadena de montañas construida por la mano del hombre que aparece en la ciudad con una escala derivada del paisaje y la topografía.

Reforma arcos viaducto / EM2N - Imagen 15 de 18
Corte transversal 3

El elemento de infraestructura, utilizado originalmente como una línea de ferrocarril, forma un parque lineal que formará parte de una milla de cultura, trabajo y ocio. Esta reprogramación del viaducto inicia dos impulsos urbanos decisivos: una barrera espacial se convierte en una estructura de enlaces, y los espacios al aire libre limítrofes se actualizan.

Reforma arcos viaducto / EM2N - Imagen 2 de 18
© Roger Frei

El viaducto se convierte en una máquina de conexión a gran escala y un edificio lineal. Consideramos esta ambivalencia como una cualidad fundamental y la usamos como el leitmotiv de arquitectura para conectar simbióticamente los nuevos usos con la estructura del viaducto.

Reforma arcos viaducto / EM2N - Imagen 3 de 18
© Roger Frei

La mampostería ciclópea característica aquí constituye el elemento central de la atmósfera. Las nuevas estructuras se restringen deliberadamente con el fin de destacar los arcos existentes. En el acondicionamiento de los interiores, los futuros usuarios pueden elegir entre un kit de elementos o diseñar los espacios propios.

Reforma arcos viaducto / EM2N - Imagen 5 de 18
© Antje Quiram

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:8005 Zurich, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma arcos viaducto / EM2N" [Refurbishment Viaduct Arches / EM2N] 01 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767355/reforma-arcos-viaducto-em2n> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.