El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Bahamas
  5. Oppenheim Architecture
  6. 2015
  7. Casa en una duna / Oppenheim Architecture + Design

Casa en una duna / Oppenheim Architecture + Design

Casa en una duna / Oppenheim Architecture + Design
Casa en una duna / Oppenheim Architecture + Design, © Karen Fuchs
© Karen Fuchs

© Karen Fuchs © Karen Fuchs © Karen Fuchs © Karen Fuchs + 28

© Karen Fuchs
© Karen Fuchs

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El arquitecto Chad Oppenheim, quien ha diseñado casas para personas como el director de cine Michael Bay y proyectos de Pharrell, recientemente completó a la que llama "Casa de en una duna", una minimalista, elegante y confortable casa en la playa que se funde con sus impresionantes alrededores en la Isla Harbour, Bahamas. La espectacular residencia de 280 m2 frente al mar fue diseñada para vlver a conectar a sus habitantes con la naturaleza, fomentandp una mayor conciencia de los elementos y sus manifestaciones.

© Karen Fuchs
© Karen Fuchs

En un momento en que la arquitectura se ha convertido en una obsesión con las formas generadas por un computador e instaladas sobre un diseño moderno, la "casa en una duna" es elegante en la simplicidad - diseñada para aumentar la experiencia en la hermosa isla natural que rodea la casa y hecha para inspirar y maximizar los momentos de placer. Encarna una arquitectura menos invasiva, primitiva de forma simplista que utiliza materiales y metodologías ecológicamente sensibles dentro del diseño general. La arquitectura elemental y habitable, libre de desorden y detalles innecesarios, permite una conexión más potente y dramática con el lugar y tiempo.

© Karen Fuchs
© Karen Fuchs

Inspirado por el trabajo del artista conceptual James Turrell, las paredes de cristal retráctil en los lados este y oeste en el área del living con puntos de vista enmarcados hacia el océano, la selva y el cielo, permiten al mismo tiempo que la luz y el aire fluyan a través de la casa para crear un confort óptimo. El espacio central de la casa es esencialmente un corredor abierto, permitiendo una conectividad visual y peatonal a través del sitio. Dentro de este espacio pabellón, están las áreas de estar y comedor que se abren a grandes terrazas, protegen los elementos por los aleros profundos de la cubierta a dos aguas. Una cocina y cuatro habitaciones están simplemente dispuestas alrededor del espacio central.

© Karen Fuchs
© Karen Fuchs

Los materiales utilizados en el hogar se seleccionaron por su sinceridad distintiva, su sensibilidad ambiental, y su resonancia con la lengua vernácula. Los materiales incluyen bloques de hormigón, cedro reciclado, ipe reutilizado y pintura de leche. Las puertas correderas están hechas de vidrio resistente a los impactos, como también el techo de hoja de palma está hecha de cedro, similar a los estilos arquitectónicos de muchas de las casas, desde hace más de cien años. La casa también tiene muchos trucos tecnológicos que ocultan cualquier accesorios de luz visible, outlet, aire acondicionado o cualquier cosa que sea demasiado moderna.

© Karen Fuchs
© Karen Fuchs

Esta residencia privada establece un delicado espacio de meditación que marca el comienzo de una transición desde el exuberante paisaje tropical hasta el gran océano lánguido.

© Karen Fuchs
© Karen Fuchs

La casa en una duna, representa ele stilo de Chad Oppenheim, que es la creación de la arquitectura social y ambiental de forma consciente. Ya se trate de una vivienda familiar o a gran escala urbana de proyectos, un hotel o resort, Oppenheim transforma lo prosaico en lo poético - la obtención del poder inherente de un sitio a través de la pasión y la sensibilidad hacia el hombre y la naturaleza.

© Karen Fuchs
© Karen Fuchs

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Oppenheim Architecture
Oficina
Cita: "Casa en una duna / Oppenheim Architecture + Design" [House on a Dune / Oppenheim Architecture + Design] 24 may 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/767372/casa-en-una-duna-oppenheim-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914