Casa Verde / Sean Godsell Architects

Casa Verde / Sean Godsell Architects - Imagen 2 de 32Casa Verde / Sean Godsell Architects - Imagen 3 de 32Casa Verde / Sean Godsell Architects - Imagen 4 de 32Casa Verde / Sean Godsell Architects - Imagen 5 de 32Casa Verde / Sean Godsell Architects - Más Imágenes+ 27

Melbourne, Australia
  • Arquitecto A Cargo: Sean Godsell
  • Equipo Diseño: Sean Godsell, Hayley Franklin
  • Ingeniería Estructural: Perrett Simpson Stanton
  • Diseño Interior: Sean Godsell Architects
  • Consultor Ambiental: Filter ESD
  • Consultor Patirmonial: Michael Taylor Architecture + Heritage
  • Consultor De Costo: Plan Cost Australia
  • Consultor De Planificación: Meredith Withers
  • Contratista General: Sargant Constructions Pty Ltd
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reformas y adiciones a un pequeño patrimonio se enumeran a una cabaña de madera en interior suburbano de Melbourne. Los requisitos de planificación y patrimonial y los costos de construcción, fundamentalmente, condujeron al resultado de este proyecto. Nuestro cliente quería una nueva casa. Por razones solamente conocidas y comprendidas por las autoridades locales se consideró que la casa existente tenía alguna importancia histórica. No estábamos de acuerdo con esa evaluación, pero fue en vano. En lugar de abandonar a nuestro cliente, nos pusimos de acuerdo para empezar de cero, manteniendo la parte delantera de la casa y reelaborandola, y luego construyendo de forma discreta la nueva sección en la parte trasera del bloque. Vi el proyecto bajo una luz diferente y decidí volver a visitar algunos proyectos que me habían inspirado como un joven arquitecto - "House in White" y "House in Hanayama No 3" de Kazuo Shinohara, y "Row House en Sumiyoshi" de Tadao Ando, como se le conoce a veces. Ésta última es una obra de genial y es describida como "una obra fundamental de la segunda mitad del siglo XX".

Casa Verde / Sean Godsell Architects - Imagen 7 de 32
© Earl Carter
Casa Verde / Sean Godsell Architects - Imagen 28 de 32
Sito
Casa Verde / Sean Godsell Architects - Imagen 26 de 32
© Earl Carter

En términos simples, el interior de la cabaña está remodelada para tener un techo de catedral con un par de postes de madera que apoyan la viga de caballete y dos cañones de luz que dirigen la luz hacia el centro del espacio, único formado por la demolición de una pared existente. Un pequeño patio vinculado por muros de hormigón que separa a la casa de la pequeña adición, evoca a la "Row House" en el proceso. Para abordar las cuestiones de sombreamiento y vistas mantuvimos una altura baja de la adición (3m general) y para compensar la falta de luz hicimos el techo envidriado completo con un protector solar de madera automatizado. El protector solar protege al ocupante de sol del verano, pero se puede configurar en una variedad de maneras para permitir la entrada de sol de invierno. Como la pantalla es operada desde el interior, la aparición de la construcción cambia. Si el propietario lo desea se puede usar la tipología de cubierta como una zona de estar al aire libre adicional.

Casa Verde / Sean Godsell Architects - Imagen 5 de 32
© Earl Carter
Casa Verde / Sean Godsell Architects - Imagen 32 de 32
Planta

Terminamos el diseño de este proyecto y a la vez el diseñó de Hub RMIT se completó y sirvió como recordatorio conmovedor, el poder de la arquitectura es independiente de la escala.

Casa Verde / Sean Godsell Architects - Imagen 15 de 32
© Earl Carter

Originalmente publicado en Mayo 25, 2015.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Verde / Sean Godsell Architects" [Green House / Sean Godsell Architects] 29 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767374/casa-verde-sean-godsell-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.