MAD transforma una casa japonesa tradicional en un innovador jardín infantil

MAD Architects ha revelado su primer proyecto en Japón, el jardín infantil "Clover House". El proyecto transforma una casa existente de 105 m2, ubicada en Okazaki, Aichi, en una institución educativa que funciona como jardín para los niños durante el día y como hogar para sus profesores durante la noche.

Parte de la estructura de madera de la casa original se reutilizará y se incorporará en el diseño del nuevo edificio. Así, los arquitectos buscan crear un "espacio interior dinámico", preservando al mismo tiempo algunos de los recuerdos del pasado de los propietarios.

© MAD
© MAD

"La piel y la estructura de la nueva casa envuelve la estructura de madera existente, como un pedazo de tela que cubre el esqueleto del edificio, creando una imagen borrosa entre lo nuevo y lo viejo", comenta MAD en su comunicado de prensa. "La estructura de madera original está presente en toda la zona principal de aprendizaje, integrando la historia del edificio con las lecciones educativas, con el objetivo de contar a los estudiantes sus tradiciones e historias. Sus espacios translúcidos y cerrados se adaptan fácilmente a las diferentes actividades de enseñanza, mientras que la luz del sol es tamizada a través de las ventanas para crear sombras en constante movimiento, activando la curiosidad y la inocencia de los estudiantes".

Planta Nivel 01. Imagen © MAD

"Ubicada junto a los arrozales, la forma de la casa se inspira en una cueva mística y en una fortaleza pop-up. En comparación con el montaje original, la nueva estructura 3Dwood presenta una forma mucho más orgánica y dinámica. Toda la estructura está revestida en una funda similar al papel, que se convertirá en una especie de lienzo para que los niños dibujen y abran su imaginación".

Diagrama Interior. Imagen © MAD
© MAD

"Clover House" abrirá sus puertas en diciembre de 2015.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Okazaki, Prefectura de Aichi, Japón
  • Directores

    Ma Yansong, Yosuke Hayano, Dang Qun
  • Equipo\ de\ Diseño

    Takahiro Yonezu, Yukan Yanagawa, Hiroki Fujino, Julian Sattler, Davide Signorato
  • Cliente

    Kentaro Nara / Tamaki Nara
  • Constructor

    Kira Construction INC
  • Ingeniería\ Estructural

    Takuo Nagai
  • Área

    300.0 m2
  • Año\ Proyecto

    2015
  • Fotografías

    MAD

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Okazaki, Aichi Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "MAD transforma una casa japonesa tradicional en un innovador jardín infantil" [MAD Transforms Japanese Home into Unconventional Kindergarten and Residence] 26 may 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767404/mad-transforma-una-casa-japonesa-tradicional-en-un-innovador-jardin-infantil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.