Videos: conoce el inaugurado Centro Cultural Kirchner, el más grande de Latinoamérica

El pasado 21 de mayo se inauguró en Buenos Aires el Centro Cultural Kirchner (CCK), el recinto cultural más grande de Latinoamérica y el cuarto del mundo, con un total construido de 110.000 metros cuadrados tras una remodelación del ex Palacio de Correos, de inspiración neoclásica y declarado Monumento Nacional en 1997.

Si bien su construcción no ha escapado la polémica por homenajear con su nombre al fallecido ex presidente Néstor Kirchner y los sobrecostos, la inauguración permite recorrer su primera etapa, pudiendo visitarse la sala de conciertos con capacidad para 1750 personas (conocida como La Ballena Azul por sus dimensiones y color), la Cúpula (el primer punto panorámico público de Buenos Aires), la Plaza Seca y La Gran Lámpara.

Conoce más videos después del salto.

Adjudicado por concurso público a los arquitectos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack, el CCK inaugura su primera etapa tras seis años de remodelación y más de mil trabajadores en su obra. Cuenta con nueve pisos, tres niveles subterráneos, seis auditorios, 16 salas de ensayo, 18 vestíbulos, 40 salas de exposición y un proyección de 5 millones de visitas anuales, según Telam.

Vía La Nación, Clarín y Telam.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Videos: conoce el inaugurado Centro Cultural Kirchner, el más grande de Latinoamérica" 26 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767473/videos-conoce-el-inaugurado-centro-cultural-kirchner-el-mas-grande-de-latinoamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.