Casa Rural / RCR Arquitectes

Casa Rural / RCR Arquitectes - Más Imágenes+ 34

La Garrotxa, España
© Sophie Mayer

Casa Rural / RCR Arquitectes - Más Imágenes+ 34

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo hace referencia a una casa amplia para una pareja, y al descubrimiento del balance entre la naturaleza, la independencia y la vida en común para sus habitantes.

© Sophie Mayer

© Sophie Mayer
© Sophie Mayer

El sitio se encuentra entre dos campos, entre dos vistas (Una iglesia Románica y los Pirineos), y entre dos niveles: en el borde de un terraplén.

© Sophie Mayer

La casa toma posición en el sitio para potenciar ciertos valores paisajísticos, como la aparición de grietas causadas por el agua, bajando por la ladera en busca de los flujos transversales. Así, se da lugar al flujo longitudinal que une los mundos de la cocina y la huerta (una huella colonizada), y la sala de estar con los estanques y los dormitorios con patios.

© Sophie Mayer

El nivel longitudinal se encuentra 1.5 m bajo el nivel del campo, lo que deja al menos tres metros para espacios privados que se pueden abrir o cerrar para permitir la intimidad o la reunión. La entrada está al mismo nivel que la parte baja del campo.

Cortesía de RCR Arquitectes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rural / RCR Arquitectes" [Rural House / RCR Arquitectes] 04 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767538/casa-rural-rcr-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.