Resumen Semanal: Renzo Piano en Malta, la arquitectura como excusa y 12 fórmulas de Excel que debes conocer

En nuestro sitio publicamos diariamente alrededor de un total de quince obras, noticias, editoriales, eventos y resultados de concursos. Muchas veces no alcanzas a conocer todas las nuevas obras provenientes de todo el mundo ni a leer todo el contenido editorial que ponemos a tu disposición. Por lo tanto, nuestro equipo se propuso publicar cada sábado una selección semanal con todo el contenido que nos parece relevante que conozcas.

En esta primera sesión, conocerás desde el más reciente proyecto de Renzo Piano en Malta hasta el documental que realizamos para presentarles el increíble trabajo de la iniciativa Espacios de Paz en cinco ciudades venezolanas, pasando por el avance de la construcción de la torre Reforma en México y doce fórmulas en Excel que necesita conocer todo arquitecto.

Conoce nuestra selección después del salto.

En esta primera selección, nuestro equipo selecciona seis nuevas obras desde Francia con el último estadio de Herzog & de Meuron hasta un Centro de Integración Escolar, Profesional y Deportiva en Burkina Faso, diseñado por Albert Faus. Además desde México conoceremos el avance de la construcción de la torre Reforma en Ciudad de México, un rascacielos de 246 metros de altura y destacado por no contemplar pilas en su cimentación profunda.

La selección de obras estuvo a cargo de Danae Santibáñez (Editora de Proyectos de España y Latinoamérica), Daniela Cruz (Editora ArchDaily México) y Begoña Uribe.(Editora).

Nuevo Estadio de Burdeos / Herzog & de Meuron

© Iwan Baan

Paüls Doctor Surgery / Vora

© Adrià Goula

Casa MJ / COMUNarquitectos

© Aryeh Kornfeld

Centro de Integración Escolar, Profesional y Deportiva / Albert Faus

© Ibai Rigby

City Gate de La Valeta / Renzo Piano Building Workshop

© Michel Denancé

Museu dos Coches / Paulo Mendes da Rocha + MMBB Arquitetos + Bak Gordon Arquitectos

© Fernando Guerra | FG+SG

En Construcción: Torre Reforma / LBR + A

© Alfonso Merchand

Para esta primera selección de contenido editorial, les presentamos parte de la cobertura que realizamos en terreno de conociendo los cinco proyectos de Espacios de Paz en Venezuela, una iniciativa ya en su segunda edición y que busca crear en comunidad equipamiento social, cultural y deportivo para barrios vulnerables de cinco ciudades venezolanas con la actividad participación de su comunidad y veinte colectivos latinoamericanos de arquitectura.

Por otra parte, esta última semana les recomendamos conocer 12 fórmulas en Excel que son fundamentales para todo arquitecto, al mismo tiempo que les presentamos una interesante iniciativa de reciclaje en Guatemala, por parte del local Jorge Villatoro, quien aprovecha el material utilizado en una empresa de plotter para proyectar una nueva tienda.

Y de las grandes ligas, rescatamos las palabras de Peter Eisenman quien, en una entrevista con el arquitecto y académico argentino Julio Arroyo expresa su incomodidad sobre el consumo de arquitectura en los medios, antes que la misma arquitectura "pueda suceder".

La selección editorial estuvo a cargo de nuestra Editora en Jefe, Pola Mora, y nuestros Editores de Contenido, José Tomás Franco y Nicolás Valencia

Peter Eisenman: "Los medios devoran a la arquitectura antes de que la arquitectura pueda incluso suceder"

12 fórmulas Excel que todo arquitecto debería manejar

La arquitectura como excusa: experiencia en terreno de Espacios de Paz 2015

Tosca, pero a la vez, poética: El gran momento de la arquitectura chilena

Reutilización de materiales en Guatemala: muro + mobiliario formado por 1600 tubos de cartón

Siete lecciones sobre ganarse la confianza de la comunidad en diseño participativo

Clásicos de arquitectura: Ópera de Sydney / Jørn Utzon

Opinión de nuestros lectores: el rol del dibujo a mano en la arquitectura contemporánea

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Resumen Semanal: Renzo Piano en Malta, la arquitectura como excusa y 12 fórmulas de Excel que debes conocer" 30 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767610/resumen-semanal-renzo-piano-en-malta-la-arquitectura-como-excusa-y-12-formulas-de-excel-que-debes-conocer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.