Curso Taller "Introducción a la Construcción en Tierra" en Reñaca / ¡Sorteamos un cupo! [cerrado]

A realizarse en Reñaca (Chile), el curso taller “Introducción a la Construcción en tierra” está destinado a profesionales y público general que quieran conocer o profundizar sobre el diseño y la construcción natural, la cual utiliza materiales y técnicas respetuosas con el medioambiente.

Se hablará del estado actual del planeta a nivel medioambiental, de conceptos como la sustentabilidad y la huella ecológica al construir, de la permacultura como opción de vida urbana y rural, de la bioconstrucción y de los materiales naturales no tóxicos para construir.

Aprenderemos de manera introductoria de la tradicional construcción en tierra cruda integrándola al modo contemporáneo y antisísmico de construir mediante las técnicas de bioconstrucción, el diseño bioclimático y estructural y las terminaciones.

Aplicaremos los conocimientos teóricos en el taller práctico donde visitaremos obras de tierra y prepararemos relleno, revoque grueso y fino.

Cada participante incorporará herramientas básicas para diseñar y aplicar las técnicas en su propio hogar o en proyectos de arquitectura, utilizando los materiales naturales locales, sabiendo qué tierra utilizar y qué comportamiento tiene según su uso.

Son plazas limitadas, las reservas se hacen en cursos@aliwen.net

--------------------

¡Ya tenemos ganador! Felicitaciones a Simón González, ganadora del cupo ofrecido por Aliwen para asistir al Curso Taller "Introducción a la Construcción en Tierra" ¡Y gracias a todos por participar!

--------------------

Aclaraciones para la participación del sorteo de un cupo a través de nuestro sitio web.

El premio consiste en un (1) cupo individual, para asistir al Curso Taller "Introducción a la Construcción en Tierra" a realizarse en Reñaca, Región de Valparaíso, Chile. El cupo no incluye ni estadías ni pasajes.

Se sorteará una inscripción individual entre los usuarios que respondan la pregunta"¿Por qué te gustaría participar en este curso taller?”, en la sección de comentarios, dejando su nombre real y su correo electrónico de contacto.

El ganador será sorteado durante el día jueves 04 de junio de 2015, siendo informados internamente por mail y anunciado sus nombres públicamente en este mismo artículo. Cabe señalar que este sitio web se limita únicamente a sortear a los ganadores y contactarlos con los organizadores.

  • Título

    Curso Taller "Introducción a la Construcción en Tierra"
  • Organizadores

    Aliwen, arquitectura & construcción sustentables
  • Desde

    06 de Junio de 2015 09:00 AM
  • Hasta

    06 de Junio de 2015 07:00 PM
  • Lugar

    Los Pinos de Reñaca
  • Dirección

    Reñaca

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso Taller "Introducción a la Construcción en Tierra" en Reñaca / ¡Sorteamos un cupo! [cerrado]" 30 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767612/curso-taller-introduccion-a-la-construccion-en-tierra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.