Renzo Piano diseña bolso inspirado en el nuevo Whitney Museum

Renzo Piano ha diseñado un bolso de edición limitada para la marca de moda italiana Max Mara, coincidiendo con su recientemente inaugurado Museo Whitney en Nueva York. El diseño del bolso de cuero se inspiró en "los sofisticados materiales y diseño puro" del Whitney, cuenta con nervaduras inspiradas en la fachada del museo.

"Nuestro objetivo fue aplicar uno de los elementos más característicos del proyecto del museo -la fachada- al bolso: por eso, surge la idea de las fajas modulares envolviendo el exterior", dijo Piano en una entrevista con Max Mara. "Intentamos mantener un diseño simple y puro, trabajando solo en los detalles con el uso creativo de la tecnología y destacando el respeto por los materiales".

© Max Mara

El bolso de cuero está forrado con gamuza roja y está disponible en negro, burdeos, caramelo y una edición coleccionista en blanco. Solo 250 unidades serán vendidas. Todo lo recaudado será donado a la Renzo Piano Foundation para ayudar a financiar sus proyectos culturales y educacionales.

"Ésta es nuestra primera experiencia de este tipo, y aseguro que permanecerá siendo la única", dijo Piano.

© Max Mara
Whitney Museum en Nueva York. Imagen © Paul Clemence

Vía Max Mara

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Renzo Piano diseña bolso inspirado en el nuevo Whitney Museum" [Renzo Piano Designs New Handbag Inspired by the Whitney Museum] 30 may 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767680/renzo-piano-disena-bolso-inspirado-en-el-nuevo-whitney-museum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.