Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab

Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab - Imagen 2 de 8Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab - Imagen 3 de 8Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab - Imagen 1 de 8Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab - Imagen 4 de 8Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab - Más Imágenes+ 3

Sosnivka, Ucrania
  • Arquitectos: YOD Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  32
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab - Imagen 6 de 8
© Andrey Avdeenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las casas de huéspedes son la variación de las habitaciones en el spa del complejo Relax Park Verholy situado en un bosque de pinos en la región de Poltava. Las casas se construyen a partir de estructuras de marco de metal ligero realizados por la empresa BF Zavod (Kiev), de acuerdo a los bocetos de los diseñadores. El espacio de la casa es de 32 m² y el peso total de la estructura con los paneles sándwich, que abarca la construcción y plantas, es de 2200 kg.

Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab - Imagen 7 de 8
© Andrey Avdeenko

Uno de los desafíos que enfrenta el estudio fue la realización del proyecto en un corto tiempo. Los diseñadores lograron completarlo en un plazo de dos meses. Durante este período las obras de construcción se llevaron a cabo, se establecieron redes de ingeniería y comunicaciones, y se llevaron a cabo trabajos de acabado y decoración.

Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab - Imagen 2 de 8
© Andrey Avdeenko

En lugar de una sólida base habitual, la casa se encontraba en la llamada "base de tornillo". Esta tecnología permite configurar rápidamente la estructura en cualquier paisaje sin dañar la naturaleza. Este tipo de base ayudó a establecer las casas entre los pinos sin dañar los árboles o su sistema de raíces. Las casas están de pie sobre el suelo (por lo menos un metro), por lo que los diseñadores tuvieron éxito para gestionar una estructura sin base y la impermeabilización. Todos los drenajes se encuentran escondidos detrás del revestimiento frontal.

Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab - Imagen 8 de 8
Planta

Los pisos interiores son de baldosas y están equipadas con calefacción por agua; las paredes están cubiertas con contrachapado de roble enchapado y los techos y terraza con placas de alerce. Desde el exterior, el edificio está cubierto con placas tratadas con calor hechos de aliso sólido. La casa está equipada con calefacción de agua y canal de aire acondicionado. Toda la iluminación (lámparas de diodo) es el ahorro de energía.

Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab - Imagen 3 de 8
© Andrey Avdeenko

El interior está realizado con una estética minimalista. Para el acabado, los diseñadores usaron materiales y colores naturales. Una de las paredes dentro de la casa es totalmente acristalada. Durante el día los huéspedes pueden disfrutar de la naturaleza sin salir de la habitación, y para la privacidad durante la noche, las habitaciones poseen cortinas densas.

Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab - Imagen 4 de 8
© Andrey Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas de huéspedes en el Relax Park Verholy / YOD dеsign lab" [Guest Houses in Relax Park Verholy / YOD Group] 30 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767701/casas-de-huespedes-en-el-relax-parque-verholy-yod-diesign-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.