Casa Cubo / PHOOEY Architects

Casa Cubo / PHOOEY Architects

Casa Cubo / PHOOEY Architects - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: PHOOEY Architects; PHOOEY Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  410
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Ingeniero Estructural: Perrett Simpson Stantin
  • Paisajismo: Simon Ellis
  • Construcción: Conterno Group
  • Equipo De Diseño: Emma Young, Peter Ho , Adam Gordon, Jessie Cook, Rob Chittleborough, Helen Duong, Anne-Claire Deville & Lucinda Arundel.
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts Photographer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PHOOEY Architects transformó una casa adosada patrimonial de la era victoriana de dos pisos en Melbourne, en un hogar a medida y sostenible para una familia joven.

Planta

Originalmente, la casa se accedía por un pasillo oscuro y sofocante ubicado debajo de una escalera. En su lugar, ahora un nuevo vestíbulo de entrada acogedor se abre a un vacío de varios niveles con iluminación y ventilación natural. Situada en el centro de la casa re-planificada, una escalera conecta los tres niveles. Los descansos son lo suficientemente grandes para trabajar, jugar o simplemente pasar el rato.

© Peter Bennetts Photographer

Piezas de materiales rescatados de la demolición se almacenaron en el sitio para reciclar. Desde la escalera original, pasos y barandillas existentes se convirtieron en una lámpara suspendida en el vacío. Ventanas existentes se convirtieron en una pared y tragaluz. Barandillas de escaleras sobrantes protegen la cama alta de un niño y se convirtieron en las manijas de carpintería en la cocina. Puertas de seguridad de metal se convirtieron en dispositivos de privacidad y de protección solar exterior. Tejas de pizarra se convirtieron en marcos de las ventanas y elementos de la fachada exterior. Las partes traseras y disfuncionales existentes de la casa fueron reemplazadas por entornos habitables que dan al jardín trasero.

© Peter Bennetts Photographer

Memoria y energía incorporada, perdida de la fachada posterior de ladrillo rojo demolida fue fragmentada en el nuevo cerramiento del edificio. Dibujos de demolición de la parte trasera de la casa existente se cortan en cuadrados iguales y re-arreglan de manera de cubomania surrealista. Trabajando junto con el propietario produjo una distribución en planta y fachada resuelta.

Elevación

El lenguaje de las ampliaciones de la casa se extiende en un jardín para niños lleno de bolsillos productivos. Células fotovoltaicas y tanques de recolección de agua se esconden de la vista. Lo que sí se muestran son las memorias recicladas de la casa antigua, contextualizadas por la planificación eficiente, e infundidas con aire y luz natural.

© Peter Bennetts Photographer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cubo / PHOOEY Architects" [Cubo House / Phooey Architects] 24 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767749/casa-cubo-phooey-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.