Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects

Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects - Imagen 2 de 12Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects - Imagen 3 de 12Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects - Imagen 4 de 12Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects - Imagen 5 de 12Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects - Más Imágenes+ 7

Moshi Urban, Tanzania
  • Arquitecto A Cargo: Saija Hollmén, Jenni Reuter and Helena Sandman. Hollmén Reuter Sandman
  • Ingeniero Estructural: Larissa and Mike Leach, GMP Engineers
  • Contratista: Prajesh Chauhan, Rocktronic Ltd
  • Ciudad: Moshi Urban
  • Pais: Tanzania
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Organización de Consultoría e Intercambio de Información de Mujeres de Kilimanjaro (KWIECO) fue fundada en 1987. Proporciona asesoramiento sobre cuestiones jurídicas, de salud, cuestiones sociales y económicas a las mujeres. Al igual que en el resto de África, las mujeres en Kilimanjaro son muy vulnerables a las violaciones de sus derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad. La violencia contra las mujeres es permitida por las actitudes sociales y culturales; la ley no ha logrado proporcionar salvaguardias adecuadas contra la violencia, ni ha sido capaz de promover actitudes favorables para que la mujer goce de sus derechos fundamentales.

Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects - Imagen 7 de 12
© Juha Ilonen

KWIECO ha esbozado un proyecto para desarrollar el concepto de, y finalmente encontrado, una Casa Albergue. Junto con la ONG Ukumbi, KWIECO presentó el proyecto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, y se adjudicó fondos para la creación de las operaciones y la infraestructura necesarias para la primera fase. El plazo de ejecución para la construcción de la primera fase es mayo de 2015. Ukumbi y KWIECO están tratando de recaudar fondos para la segunda y última fase.

Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects - Imagen 10 de 12
Planta Primer Piso

La arquitectura de la Casa Albergue respeta la cultura local y la jerarquía espacial. Los materiales locales, las energías renovables, la mano de obra y el saber local se utilizan, así como la planificación participativa, para garantizar que los usuarios tengan un sentido de propiedad mental en el albergue.

Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects - Imagen 3 de 12
© Juha Ilonen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects" [KWIECO Shelter House / Hollmén Reuter Sandman Architects] 06 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767751/casa-albergue-kwieco-hollmen-reuter-sandman-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.