Presentación 'Blanca Montaña. Arquitectura en Chile' / Bogotá, Colombia

Un ejemplo para el mundo de cómo en una topografía tan particular como la chilena se ha logrado levantar obras arquitectónicas de calidad de todo tipo, es parte de lo que se puede apreciar en el libro Blanca Montaña. Arquitectura en Chile, que llega a Colombia el próximo 4 de junio en el Espacio Odeón.

Se trata de una publicación de lujo que, a lo largo de sus 518 páginas, descubre otras bellezas del país austral, en un espectacular recorrido fotográfico que muestra 123 proyectos arquitectónicos, realizados en los últimos 20 años, por 63 arquitectos. Entre ellos, se encuentran nombres reconocidos en Chile como José Cruz Ovalle, Mathias Klotz, Alejandro Aravena, Smiljan Radic, Sebastián Irarrázaval, junto a otro más jóvenes, como Pezo von Ellrichshausen Arquitectos.

En el libro se puede apreciar la belleza de obras arquitectónicas y de ingeniería que incluyen casas, edificios públicos, parques, centros culturales, bibliotecas y universidades en distintas ciudades y rincones del país: una recopilación que destaca cómo Chile, luego de muchos años de letargo, tuvo un resurgir que hoy es orgullo del país. Así, el libro se convierte también en una gran oportunidad para conocer atractivos chilenos que pocos han advertido.

“Queremos darles a conocer a los colombianos lo que los arquitectos chilenos han hecho con distintas construcciones que están enmarcadas en el paisaje y que, además, van acordes con un país con la Cordillera de los Andes a un lado y el mar al otro, y que tiene unas condiciones especiales por su gran actividad sísmica”, explica Claudia Pertuzé, directora ejecutiva de Ediciones Puro Chile, editorial chilena creadora del libro.

Según la editora, el éxito del libro, que agotó rápidamente su primera edición en su país, se debe a que maneja un lenguaje para todos los públicos, no es solo para especialistas en el tema, como ingenieros,  arquitectos y estudiantes de estas y otras áreas afines.

La publicación fue editada por el destacado arquitecto y editor Miquel Adriá, en colaboración con un comité  integrado por destacados arquitectos nacionales, en representación de diferentes generaciones.

Cabe mencionar que el trabajo de la Editorial Puro Chile es hoy, luego de 12 años de creada, un referente en la divulgación del arte y la arquitectura contemporánea de Chile, a través de libros y exposiciones, como el primero de ellos, Copiar el Edén. Arte Reciente en Chile, que fue difundido en los principales circuitos de arte contemporáneo del mundo:  el Tate Moderrn, en Londres; el MAM, en Sao Pablo; el NYU en Nueva York; el Mori Art Museum, en Tokio; en la Bienal de Venezia, y en el MACBA en Barcelona, entre otros.

El libro se lanzará en Colombia para producir intercambios y diálogos entre ambos países y dar a conocer los avances chilenos de los últimos 20 años, como también para ver lo que está sucediendo en Colombia. Para ello, los arquitectos chilenos Mathias Klotz y Sebastián Irarrázaval, cuyos más importantes proyectos están incluidos en el libro, ofrecerán una conferencia y un conversatorio con los colombianos Daniel Bonilla, arquitecto y Camilo Santamaría, urbanista.

La llegada de Blanca Montaña. Arquitectura en Chile y este intercambio de conocimientos están impulsados por Ediciones Puro Chile, en conjunto con Espacio Odeón, Archdaily, Universidad Diego Portales, Embajada de Chile en Colombia, Fondo Nacional de la Cultura de las Artes, e Inmobiliaria Fundamenta.

  • Título

    Presentación Arquitectura y Construcción de Chile: Blanca Montaña. Arquitectura en Chile
  • Organizadores

    Puro Chile, Espacio Odeón
  • Desde

    04 de Junio de 2015 06:30 PM
  • Hasta

    04 de Junio de 2015 08:30 PM
  • Lugar

    Espacio Odeón
  • Dirección

    Carrera 5 # 12C-73

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación 'Blanca Montaña. Arquitectura en Chile' / Bogotá, Colombia" 02 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767786/presentacion-blanca-montana-arquitectura-en-chile-bogota-colombia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.