El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Crematorio
  4. Dinamarca
  5. Henning Larsen
  6. 2013
  7. Crematorio Comunal / Henning Larsen Architects

Crematorio Comunal / Henning Larsen Architects

Crematorio Comunal / Henning Larsen Architects
Crematorio Comunal / Henning Larsen Architects, © Anders Sune Berg
© Anders Sune Berg

© Anders Sune Berg © Anders Sune Berg © Anders Sune Berg © Anders Sune Berg + 16

© Anders Sune Berg
© Anders Sune Berg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Primero, el ataúd es llevado desde el coche fúnebre a una tranquila y pacífica habitación para el último adiós. Desde esta tranquila habitación, los amigos y familiares de los fallecidos tienen la opción de seguir al ataúd y observar la cremación a través de una ventana en el cuarto de caldera. El cuarto de caldera tiene una altura de 12 metros, se inunda con la luz del día; los muros de ladrillo y los pisos de granito están iluminados durante todo el día por medio de ventanas situadas en lo alto de los tejados oriente y occidente, que se enfrentan a los bosques. 

© Anders Sune Berg
© Anders Sune Berg

El crematorio ha sido diseñado teniendo en cuenta a las personas que ahí trabajan. El nuevo cuarto de caldera crea un buen clima interior ofreciendo mejores condiciones de trabajo y al mismo tiempo un ambiente digno para los familiares de los fallecidos. Los usuarios del espacio son capaces de disfrutar la luz a medida que va cambiando durante el largo del día y el año. La cálida luz se refleja en los muros y se mueve en un largo y ondulado techo. 

© Anders Sune Berg
© Anders Sune Berg
Planta
Planta
© Anders Sune Berg
© Anders Sune Berg

Desde el exterior, el volumen del edificio es largo y bajo, con el alto cuarto de caldera en el centro del complejo. El cuarto de caldera se inscribe en la base, haciendo que la construcción sea a una escala accesible y humana. Situado en un sitio de 50.000 metros cuadrados, el crematorio se encuentra junto a los jardines de una histórica Danesa, Kærup Gods.

© Anders Sune Berg
© Anders Sune Berg

El Crematorio de Ringsted fue construido para cumplir con las nuevas normas de purificación de gases de combustión y reemplaza a ocho ex crematorios en la región. El diseño pone en énfasis la flexibilidad, tomando en consideración la función y los espacios no religiosos con el fin de dar cabida, con delicadeza, a todo tipo de reuniones conmemorativas. En el futuro, los sitios circundantes funcionarán como un cementerio de forma que las familias serán capaz de recoger la urna del crematorio para que sea enterrada en el cementerio.

© Anders Sune Berg
© Anders Sune Berg

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Henning Larsen
Oficina
Cita: "Crematorio Comunal / Henning Larsen Architects" [Communal Crematorium / Henning Larsen Architects] 02 jun 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/767891/crematorio-comunal-henning-larsen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.