Hogar de Ancianos en Perafita / Grupo Iperforma

Hogar de Ancianos en Perafita / Grupo Iperforma - Más Imágenes+ 17

Perafita, Portugal
  • Arquitectos: Grupo Iperforma; Grupo Iperforma
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3515
  • Fotógrafos
    Fotografias:Luis Ferreira Alves
  • Ingeniería: iperforma – arquitectura e engenharia, lda | auditene – projectos e auditorias energéticas, lda
  • Gestión Y Fiscalización De La Construcción: iperplano – gestão, planeamento e fiscalização de obras, lda
  • Ciudad: Perafita
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Luis Ferreira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se refiere a un Hogar de Ancianos con cerca de 60 residentes en Perafita (Oporto, Portugal).

Inserto en el Centro Social y Parroquia del Padre Angelo Ferreira Pinto - junto a la iglesia local - este hogar tiene un área de 840 m², alcanzando una superficie construida de 3.515 m² entre planta baja, primera planta y sótano .

© Luis Ferreira Alves

Constituido por dos edificios conectados a nivel de piso superior a través de un cuerpo de metal y cristal, el proyecto fue diseñado con el fin de proporcionar una correcta distribución entre los diferentes pisos, estableciendo un circuito de independencia entre los empleados con múltiples servicios, y entre los usuarios, visitantes y personal administrativo.

© Luis Ferreira Alves

En el edificio principal se concentran espacios sociales como la recepción, sala de estar y actividades, comedor y cocina, consultorio médico y personal de enfermería, salas de reuniones y oficinas administrativas, vestidor y vestuario para los empleados, lavandería y peluquería. Las 40 habitaciones (individuales o dobles) son distribuidas por todo el piso de ambos edificios.

Corte

El edificio anexo se eleva desde el suelo, creando un espacio ideal de recreo para los usuarios en días de lluvia, o servir como complemento a la zona de aparcamiento.

© Luis Ferreira Alves

Tratamos de que los espacios se pareciesen lo más posible a un ambiente residencial - dentro de las limitaciones impuestas por la legislación específica - incluso proporcionamos varias áreas, tanto en interiores como en exteriores, con diferentes ubicaciones y características que estimulan las estancias con el desarrollo de diversas actividades y permiten tomar opciones individuales.

© Luis Ferreira Alves

Teniendo en cuenta que la integración es uno de los conceptos clave de la actualidad y que hay crecientes solicitudes arquitectónicas para dar respuestas innovadoras a la integración de los requisitos mínimos de accesibilidad en todas las áreas del día a día, se pretende, en este edificio, responder a estas cuestiones al tiempo que se optimizan los espacios, teniendo también en cuenta la viabilidad presupuestaria y la creación de soluciones con calidad estética idéntica de espacios no accesibles.

© Luis Ferreira Alves

La selección de colores tuvo una distinción fundamental - espacios de paso o espacios de corta estancia frente a espacios más permanentes, es decir, pasillos y aseos frente a dormitorios y salas de estar. Así que para los espacios de paso se crearon entornos dinámicos de colores rítmicos, con obras de arte cinéticas en los suelos, techos e iluminación. Para los espacios de mayor permanencia se prefirió la preponderancia de la ortogonalidad y colores neutros, con notas cromáticas que establecen la continuidad entre los dos tipos de ambientes.

© Luis Ferreira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Largo da Igreja, 4455-469 Perafita, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hogar de Ancianos en Perafita / Grupo Iperforma" [Lar de Idosos em Perafita / Grupo Iperforma] 04 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767911/hogar-de-ancianos-en-perafita-grupo-iperforma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.