Instalación "Dynamic Sanctuary" responde a los pulsos de sus visitantes

El estudio de diseño de Brooklyn, The Principals ha completado "Dynamic Sanctuary", una instalación interactiva para Sight Unseen OFFSITE durante el festival NYCxDESIGN 2015. Por encargo de Ford Motors, la instalación basada en la luz detecta y se pulsa con los biorritmos de sus visitantes, creando un espacio dinámico de nombre y naturaleza.

Para conocer más información e imágenes de esta instalación modular que fue manualmente construida por The Principals, sigue leyendo después del salto.

Instalación Dynamic Sanctuary responde a los pulsos de sus visitantes - Más Imágenes+ 7

Cortesía de The Principals

Una superficie de espejos hexagonales pulidos Plexiglass forman la base de la instalación, la cual está rodeada por una serie de elementos modulares de plástico. Descrita por The Principals como una "membrana triangular invertida", el sistema de pared combina láminas planas troqueladas con un conjunto curvado que aumenta la fuerza y la estabilidad. Las columnas estructurales están ocultas dentro de los centros huecos de los elementos de plástico, y se extienden hacia arriba a un techo de espejo que está fijado a una serie de viguetas de aluminio.

© Pippa Drummond

A lo largo del perímetro de la planta y en la base de las paredes celulares, 29 tringulos personalizados de corte celebran un táotal de ms de 100 luces de alta potencia LED. Con una temperatura de iluminación de 6000K, las luces LED le entregan a la instalacion un tinte azul sereno que se desvanece casi al blanco entre la pared y el suelo. A su vez, cada uno de los 29 triángulos LED están conectados a uno de los ocho controladores LED ocultos dentro de la pared de Dynamic Sanctuary. Los pilotos controlan la velocidad y el brillo de la actividad de la luz dentro del espacio de la instalación, creando efectos visuales impresionantes.

© Pippa Drummond

En el corazón de la instalación se encuentra un podio de espejo pulido, en el que se fija un sensor de pulso. Los visitantes entran en la instalación a través de una pasarela estrecha de desplazamiento, y adjuntan el sensor a sus dedos. La instalación responde inmediatamente, con luces pulsantes que entran y salen, en sintonía con el pulso del visitante y se proyectan sus biorritmos en las paredes de la instalación.

© Pippa Drummond

Diseñado para dar cabida a un solo visitante en en el tiempo, el espacio íntimo refleja una serie de influencias. Mira el vídeo a continuación para ver la instalación Dynamic Sanctuary en acción.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Arcilla, Patricia. "Instalación "Dynamic Sanctuary" responde a los pulsos de sus visitantes" [The Principals’ Dynamic Sanctuary Pulses in Time to Visitors’ Heartbeats] 03 jun 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Baratto, Romullo) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767931/instalacao-dynamic-sanctuary-responde-a-pulsacao-de-seus-visitantes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.