Waterfront / AART Architects + Kraftværk

Waterfront  / AART Architects + Kraftværk - Imagen 2 de 34Waterfront  / AART Architects + Kraftværk - Imagen 3 de 34Waterfront  / AART Architects + Kraftværk - Imagen 4 de 34Waterfront  / AART Architects + Kraftværk - Imagen 5 de 34Waterfront  / AART Architects + Kraftværk - Más Imágenes+ 29

Waterfront  / AART Architects + Kraftværk - Imagen 18 de 34
© Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado como uno de los mayores desarrollos residenciales de madera en Europa, el Waterfront (en noruego 'Vannkanten') posiciona a Stavanger como una ciudad pionera en el campo de la arquitectura moderna de madera. Stavanger tiene la mayor concentración de arquitectura de madera en el norte de Europa, y la visión detrás del Waterfront es, pues, crear un desarrollo emblemático y vibrante, que exprese una identidad local y una visión global.

Waterfront  / AART Architects + Kraftværk - Imagen 24 de 34
© Adam Mørk

Waterfront incluye 128 pisos (que van desde 44 hasta 225 m2), así como tiendas y cafés a lo largo del paseo marítimo. Los pisos inferiores están diseñados como pisos individuales, mientras que los pisos superiores están diseñados como dúplex, ofreciendo una espacialidad atractiva y una magnífica vista del mar. Todos los pisos están iluminados por ambos lados con el fin de proporcionar un ambiente confortable y utilizar la vista cautivadora del mar y la ciudad.

Waterfront  / AART Architects + Kraftværk - Imagen 4 de 34
© Adam Mørk

Los apartamentos varían en tamaño, forma y altura promoviendo una diversidad de estilos de vida, enriqueciendo la vida cotidiana y la interacción social entre diferentes personas. Esta ambición social también se manifiesta en los cafés a lo largo del paseo marítimo, las muchas plazas públicas y la gran sala común en el primer piso en el centro del complejo de edificios, con vistas a la plaza, el paseo marítimo y el mar.

Waterfront  / AART Architects + Kraftværk - Imagen 28 de 34
Planta Primer Piso

La atmósfera vibrante se ve reforzada por la irregularidad persistente de líneas y volúmenes que conforman la arquitectura de madera de la línea de costa.

Waterfront  / AART Architects + Kraftværk - Imagen 17 de 34
© Adam Mørk

Además, los volúmenes angulares soon modelados de el sol y la dirección del viento con el fin de crear un juego dinámico de luz y sombra durante el día. De esta manera, el desarrollo utiliza sistemáticamente la energía del sol para reducir la demanda de energía, mientras que las superficies del techo inclinados crean condiciones óptimas de iluminación para traer la luz solar a las plazas públicas y los departamentos.

Waterfront  / AART Architects + Kraftværk - Imagen 8 de 34
© Adam Mørk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Stavanger, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Waterfront / AART Architects + Kraftværk" [The Waterfront / AART Architects + Kraftværk] 07 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768028/the-waterfront-aart-architects-plus-kraftvaerk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.