Inicio

Conoce la historia detrás de nuestra nueva identidad de marca.

Leer más

Casas con patios privados / baan puripuri

Casas con patios privados / baan puripuri

© Beersingnoi© Beersingnoi© Beersingnoi© Beersingnoi+ 18

  • Arquitectos: baan puripuri
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  233
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:  Beer Singnoi
© Beersingnoi
© Beersingnoi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de décadas de desarrollo, muchas casas, especialmente en Bangkok, se han convertido en cajas oscuras solo ventiladas a través de sistemas de aire acondicionado. Para volver al pasado y mejorar la calidad de vida, creamos un "pozo de aire" y un "jardín de bolsillo" en medio de cada unidad.

© Beersingnoi
© Beersingnoi

Este patio interior proporciona luz y ventilación natural, un espacio verde y relajante, manteniendo la privacidad de los habitantes.

© Beersingnoi
© Beersingnoi

Los balcones internos y las funciones clave se disponen junto al patio, con un puente al aire libre que las vincula. El paisaje en el centro es también el principal punto de la casa, incluyendo muros de ladrillo como telón de fondo.

Croquis
Croquis

La fachada frontal se compone de una serie de muros de ladrillo al azar, diseñados como aletas verticales de doble altura. Jardineras en voladizo sobresalen de la fachada dando un toque de naturaleza al barrio y a las residencias.

© Beersingnoi
© Beersingnoi
Planta
Planta
© Beersingnoi
© Beersingnoi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangkok, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casas con patios privados / baan puripuri" [Townhouses with Private Courtyards / baan puripuri] 05 jun 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/768060/casas-con-patios-privados-baan-puripuri> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.