Bjarke Ingels presenta diseño del rascacielos de BIG para World Trade Center

BIG ha presentado su proyecto para el cuarto y último rascacielos del World Tarde Center (2 World Trade Center, 2 WTC), confirmando los rumores del periódico Wall Street Journal que aseguró que la oficina del arquitecto danés había reemplazado a Norman Foster, quien estaba originalmente a cargo del diseño de la torre.

Tal como anunció la revista estadounidense WIRED, el controversial cambio es el resultado del disgusto de James Murdoch ante el esquema propuesto por Foster y su preferencia por un lugar de trabajo más integrado. Aunque las fundaciones del edificio de Foster ya se habían construido, la propuesta de BIG ahora se hará realidad y se convertirá en la nueva sede del imperio mediático de Rupert Murdoch integrado por 21st Century Fox y News Corp.

Planteado conceptualmente como siete edificios apilados uno encima del otro, la escalonada 2 WTC Tower alcanzará los 1.340 pies (408 metros) de altura, convirtiéndose en el tercer edificio más alto de Manhattan si se construyera hoy mismo.

Mira la explicación de Bjarke Ingels sobre el concepto del edificio, después del salto.

Bjarke Ingels presenta diseño del rascacielos de BIG para World Trade Center  - Más Imágenes+ 29

© DBOX, cortesía de BIG

"La finalización del World Trade Center restaurará el majestuoso skyline de Manhattan y unirá los paisajes urbanos de TriBeCA con las torres del Lower Manhattan (Downtown). Para completar esta reunificación urbana, proponemos una torre que se sentirá igualmente cómoda tanto en TriBeCa como en el World Trade Center. Desde TriBeCa -el lugar de lofts y azoteas ajardinadas- emergerá como una villa vertical de edificios singulares, apilados unos sobre otros para crear parques y plazas en el cielo. Desde el World Tarde Center, las torres individuales emergerán unificadas, completando la columnata de torres que enmarcan el Memorial del 9/11. Lo horizontal encuentra a lo vertical. La diversidad se convierte en unidad", dice Bjarke Ingels, fundador de BIG.

© DBOX, cortesía de BIG
© DBOX, cortesía de BIG

Las compañías de Murdoch, es decir, 21st Century Fox y News Corp, ocuparán la mitad inferior del edificio de 80 pisos. Mientras que la parte superior será arrendada a varios inquilinos a través de Silverstein Properties.

En su base, el 2WTC contará con un lobby de 8.000 pies cuadrados (3.530 metros cuadrados), conectado al intermodal (hub) de transporte diseñado por Santiago Calatrava, además de asignar espacio para el desarrollo de comercio minorista. Asimismo, otros 38.000 pies cuadrados (3.530 metros cuadrados) de exuberantes terrazas al aire libre se integrarán a través de todo el edificio.

© DBOX, cortesía de BIG

"El nuevo edificio proporcionará el ambiente físico para compartir ideas y colaboraciones, a través de un mix interno de áreas abiertas de trabajo, espacios de esparcimiento y zonas de encuentros", agrega Ingels. "Grandes escaleras entre los pisos forman espacios comunes de doble altura en todo el edificio. Estos espacios continuos mejoran la conectividad entre diferentes departamentos y equipamientos, incluyendo canchas de básquetbol, una pista de atletismo, una cafetería y salas de proyección. Los pisos de esparcimiento se disponen de manera tal que permiten la circulación directa a los parques en las azoteas".

  • Arquitectos

  • Ubicación

    90 Church Street, Nueva York, NY 10007, Estados Unidos
  • Partners a cargo

    Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen
  • Manager de proyecto

    Ute Rinnebach
  • Diseñador de proyecto

    Martin Voelkle
  • Director de proyecto

    Douglass Alligood
  • Contribuyentes

    Amina Blacksher, Armen Menendian, Benson Chien, Cadence Bayley, Carolien Schippers, Catherine Pabst, Christopher David White, Daisy Zhong, David Brown, David Zhai, Emily Watts, Eva Maria Mikkelsen, Hsiao Rou Huang, Iva Ulam, Jan Leenknegt, Jennifer Kimura, Ji-Young Yoon, Jonathan Rieke, Julie Kaufmann, Linus Saavedra, Maki Matsubayashi, Manon Otto, Maria Sole Bravo, Otilia Pupezeanu, Paul Manhertz, Rune Hansen, Sabri Farouki, Seoyoung Shin, Tammy Teng, Tiago Sa, Thomas Yaher y Yaziel Juarbe
  • Cliente

    Silverstein Properties & 21st Century Fox / News Corp
  • Colaboradores

    Adamson Associates, Jaros, Baum & Bolles, WSP, Van Deusen & Associates, Vidaris, Acoustic Distinctions, Gensler, Gardiner & Theobald, AMA, DBOX, Squint/Opera, Radii
  • Área

    260000.0 m2
  • Fotografías

    DBOX, cortesía de BIG, BIG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:90 Church Street, Nueva York, NY 10007, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Bjarke Ingels presenta diseño del rascacielos de BIG para World Trade Center " [BIG Replaces Foster, Unveils Plans for 2 World Trade Center] 11 jun 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768374/bjarke-ingels-presenta-diseno-del-rascacielos-de-big-para-world-trade-center> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.