El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Corea del Sur
  5. NAMELESS Architecture
  6. 2015
  7. DH Escuela Triangular / NAMELESS Architecture

DH Escuela Triangular / NAMELESS Architecture

DH Escuela Triangular / NAMELESS Architecture
DH Escuela Triangular  / NAMELESS Architecture, © Sun Namgoong
© Sun Namgoong

© Sun Namgoong © Sun Namgoong © Sun Namgoong © Sun Namgoong + 47

  • Equipo de Proyecto

    Jungtaek Lim, Hyunkook Paek (Jplus), Gyoungwon Ha, Hyunyeol Choi (Domusu), Hyunjin Oh, Jungho Lee, Wanggeon Kim, Dongjin Park, Jaemin Yoon
  • Ingeniería Mecánica y Eléctrica

    Suyang
  • Construcción

    Dolim Construction
  • Texto

    Unchung Na, Sorae Yoo
  • Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Triangular escenifica las relaciones entre las personas, el lugar y la educación. Las interacciones entre los tres elementros revelan la complejidad de la arquitectura. Sin embargo, al mismo tiempo funcinan para hacer un punto de intersección simple. Situado en Namyangju, adyacente a Seúl, el edificio de la escuela secundaria explora nuevas posibilidades de arquitectura educativa por medio de la interpretación dialéctica de tal complejidad y simplicidad. 

© Sun Namgoong
© Sun Namgoong

La Escuela Triangular indica las diferentes características de sus tres lados limítrofes. El patio de recreo al norte, la colina al este, y el edificio existente al oeste, tres entornos diferentes. Estos factores conducen a tres elevaciones diferentes - abierta, cerrada, y comprometida - que están dispuestas dentro de la distribución del edificio triangular.

© Sun Namgoong
© Sun Namgoong

La fachada del edificio con una piel transparente se define por lamas verticales, un elemento arquitectónico que mantiene un equilibrio adecuado entre la iluminación y la privacidad. Por el contrario, el carácter hermético es la manera de responder a la edificación existente hacia el oeste, que tiene diferentes programas. Se trata de un edificio de la escuela secundaria con un sistema operativo completamente independiente. Por lo tanto, la estructura existente tiene que ser funcionalmente distinta de la Escuela Triangular. Para ello, sobre la base del muro de hormigón cerrado, una ventana única, en forma de triángulo, minimiza la interferencia mutua, lo que implica la geometría del espacio interno.

© Sun Namgoong
© Sun Namgoong
Planta Tercer Nivel
Planta Tercer Nivel
© Sun Namgoong
© Sun Namgoong

A diferencia de las complejas características del exterior, con tres lados diferentes, el interior se abre de manera uniforme en el centro del edificio. En el segundo y tercer piso, que tienen aulas, hay un patio que mira hacia el cielo. El triángulo transparente interno, que divide el patio, se coloca en un ángulo diferentes al triángulo exterior. Esta discordancia crea vacíos verticales que conectan los pisos en un solo espacio para proporcionar una vista abierta desde cualquier lugar.  

© Sun Namgoong
© Sun Namgoong

Este espacio externo, ubicado en el centro del edificio, crea un ambiente de aprendizaje con un cierto nivel de iluminación, y funciona como un pequeño patio con luz del sol y el viento. El edificio triangular se convertirá en un medio que permite la conversación abierta, como también un espacio social flexible y jueguetón.

© Sun Namgoong
© Sun Namgoong

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
NAMELESS Architecture
Oficina
Cita: "DH Escuela Triangular / NAMELESS Architecture" [DH Triangle School / NAMELESS Architecture] 12 jun 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/768432/dh-escuela-triangular-nameless-architecture> ISSN 0719-8914