DH Escuela Triangular / NAMELESS Architecture

DH Escuela Triangular  / NAMELESS Architecture - Más Imágenes+ 42

  • Equipo De Proyecto: Jungtaek Lim, Hyunkook Paek (Jplus), Gyoungwon Ha, Hyunyeol Choi (Domusu), Hyunjin Oh, Jungho Lee, Wanggeon Kim, Dongjin Park, Jaemin Yoon
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: Suyang
  • Construcción: Dolim Construction
  • Texto: Unchung Na, Sorae Yoo
  • Arquitectos A Cargo: Unchung Na, Sorae Yoo
  • Ciudad: Namyangju-si
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Triangular escenifica las relaciones entre las personas, el lugar y la educación. Las interacciones entre los tres elementros revelan la complejidad de la arquitectura. Sin embargo, al mismo tiempo funcinan para hacer un punto de intersección simple. Situado en Namyangju, adyacente a Seúl, el edificio de la escuela secundaria explora nuevas posibilidades de arquitectura educativa por medio de la interpretación dialéctica de tal complejidad y simplicidad. 

© Sun Namgoong

La Escuela Triangular indica las diferentes características de sus tres lados limítrofes. El patio de recreo al norte, la colina al este, y el edificio existente al oeste, tres entornos diferentes. Estos factores conducen a tres elevaciones diferentes - abierta, cerrada, y comprometida - que están dispuestas dentro de la distribución del edificio triangular.

© Sun Namgoong

La fachada del edificio con una piel transparente se define por lamas verticales, un elemento arquitectónico que mantiene un equilibrio adecuado entre la iluminación y la privacidad. Por el contrario, el carácter hermético es la manera de responder a la edificación existente hacia el oeste, que tiene diferentes programas. Se trata de un edificio de la escuela secundaria con un sistema operativo completamente independiente. Por lo tanto, la estructura existente tiene que ser funcionalmente distinta de la Escuela Triangular. Para ello, sobre la base del muro de hormigón cerrado, una ventana única, en forma de triángulo, minimiza la interferencia mutua, lo que implica la geometría del espacio interno.

© Sun Namgoong
Planta Tercer Nivel
© Sun Namgoong

A diferencia de las complejas características del exterior, con tres lados diferentes, el interior se abre de manera uniforme en el centro del edificio. En el segundo y tercer piso, que tienen aulas, hay un patio que mira hacia el cielo. El triángulo transparente interno, que divide el patio, se coloca en un ángulo diferentes al triángulo exterior. Esta discordancia crea vacíos verticales que conectan los pisos en un solo espacio para proporcionar una vista abierta desde cualquier lugar.  

© Sun Namgoong

Este espacio externo, ubicado en el centro del edificio, crea un ambiente de aprendizaje con un cierto nivel de iluminación, y funciona como un pequeño patio con luz del sol y el viento. El edificio triangular se convertirá en un medio que permite la conversación abierta, como también un espacio social flexible y jueguetón.

© Sun Namgoong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Donong-dong, Namyangju-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "DH Escuela Triangular / NAMELESS Architecture" [DH Triangle School / NAMELESS Architecture] 12 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768432/dh-escuela-triangular-nameless-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.