Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Biblioteca de Williamstown / Sally Draper Architects + Mitsuori Architects

Biblioteca de Williamstown / Sally Draper Architects + Mitsuori Architects

© Mein Photo © Mein Photo © Mein Photo © Mein Photo + 14

Williamstown, Australia
  • Constructora: Devco
  • Ingeniería Civil Y Estructural: Winward Structures
  • Consultor De Servicios: WSP Lincolne Scott
  • Consultora Sustentabilidad: WSP Built Ecology
  • Paisajista: Taylor Cullity Lethlean
  • Topografía: Adshead & Mcquie Pty. Ltd
  • Arquitecto Técnico: McKenzie Group
  • Consultor De Costos: WT Partnership
  • Cliente: Hobsons Bay City Council
Más información Menos información
© Mein Photo
© Mein Photo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura de la nueva Biblioteca de Williamstown se inspira en las cualidades y la interacción del paisaje natural y construido de la histórica ciudad de Williamstown, en donde las fluidas, siempre cambiantes aguas del área de la bahía se yuxtaponen en contra de la rigidez y la permanencia de los diques y edificios en la zona de mareas.

Planta
Planta

El edificio se compone de dos elementos distintos. El primero es una habitación de lectura de doble altura con un muro de policarbonato translúcido, apoyado en esbeltas 'costillas' de acero compuesto y madera. Este elemento etéreo se plantea contra una columna vertebral y lineal, de piedra azul, que ancla el edificio y protege la suave sala de lectura del ruido y el caos del adyacente estacionamiento de automóviles. La columna de piedra azul alberga una zona de exposiciones de la biblioteca, espacios auxiliares, salas de reuniones y oficinas.

© Mein Photo
© Mein Photo

Los principios de diseño sustentable tales como - un gran tanque de almacenamiento de agua de lluvia, ventilación en los subsuelos, altos ventiladores en el techo y ventanas automatizadas - se incorporan a la arquitectura para maximizar la ventilación natural, el rendimiento solar pasivo y reducir al mínimo el consumo de energía y agua.

Corte
Corte

La nueva biblioteca y el diseño asociado del paisaje, añaden vitalidad y mejoran la accesibilidad a este histórico recinto, actúan como un puente urbano entre el ayuntamiento y la zona adyacente de comercio al por menor por medio de una serie de grandes cubiertas públicas, múltiples puntos de acceso, y un enlace acristalado a la municipalidad. La Biblioteca de Williamstown recibió una mención AIA por su diseño urbano en los Premios 2014 de Arquitectura Victoriana.

© Mein Photo
© Mein Photo

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Williamstown VIC, Australia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca de Williamstown / Sally Draper Architects + Mitsuori Architects" [Williamstown Library / Sally Draper Architects + Mitsuori Architects] 13 jun 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/768500/biblioteca-de-williamstown-sally-draper-architects-plus-mitsuori-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.