Hotel Indigo Helsinki / Arkkitehdit Soini & Horto

Hotel Indigo Helsinki / Arkkitehdit Soini & Horto

© Tuomas Uusheimo© Tuomas Uusheimo© Tuomas Uusheimo© Tuomas Uusheimo+ 23

  • Diseño Interior:Markus Eskola
  • Ingeniero Estructural :A-insinöörit Suunnittelu Oy
  • Ingeniero Eléctrico:Projectus Team Oy
  • Hvac:Oy PQR Consult Ab
  • Contratista Principal:NCC Rakennus Oy
  • Fabricantes / Proveedores:Rheinzink (zink plates for main facade), Levyrakenne Oy S. Lindholm (construction of facade)
  • Dueño:Keskinäinen Eläkevakuutusyhtiö Ilmarinen Oy
  • Usuario:Restel Oy / Ltd
  • Arquitecto A Cargo :Sami Horto
  • Equipo De Diseño:Teemu Asikainen, Mikko Tuomisto, Hanna Jalassola (Arkkitehdit Soini & Horto Oy)
  • Ciudad:Helsinki
Más informaciónMenos información
© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hotel Indigo Boulevard se encuentra en un bulevar histórico en el centro de Helsinki, donde los edificios tienen sus orígenes desde el comienzo de 1800-1900s. La tarea consistía en transformar un antiguo edificio de oficinas en un moderno hotel que se ajustara al entorno histórico.

© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo

El edificio pasó por una extensa renovación y sólo la estructura de hormigón, construida en los años 60, fue preservada. Las antiguas fachadas de hormigón prefabricados se sustituyeron por una pared ligera. La fachada frente al Boulevard fue revestida con planchas de zinc multidimensionales. Las fachadas, con su nueva aislación, hacen del edificio uno muy ahorrativo en términos energéticos, en consecuencia, el hotel ha sido otorgado con una clasificación LEED.

© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo

El Hotel cuenta con 120 habitaciones en ocho pisos. El vestíbulo se encuentra en el primer piso y en planta baja se encuentra la sala de juntas donde se pueden organizar reuniones de negocios. El hotel también cuenta con un gimnasio propio y un garaje con 40 plazas de aparcamiento.

Planta
Planta

Diseño finlandés y artesanía local, se utilizó en el hotel. La fachada de zinc fue construida por un local de 73 años de edad, Esko Kivi, quien ha estado en el negocio durante 50 años. Jóvenes diseñadores gráficos Linda Linko y Pietari Posti han diseñado murales para habitaciones. En el restaurante del primer piso existe una impresión de seda única del diseñador de moda Satu Maaranen. Varios elementos de diseño finlandés, los zapatos de Minna Parikka y objetos de vidrio Iittala entre otras cosas, se exhiben en las habitaciones. El Boulevard y el barrio de Punavuori, donde se encuentra el hotel, también se conoce como el Distrito del Diseño de Helsinki con innumerables tiendas, boutiques y galerías.

© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bulevardi 26, 00120 Helsinki, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Indigo Helsinki / Arkkitehdit Soini & Horto" [Hotel Indigo Helsinki / Arkkitehdit Soini & Horto] 15 jun 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/768515/hotel-indigo-helsinki-arkkitehdit-soini-and-horto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.