SARQ: IV Encuesta Nacional sobre situación actual de arquitectos en España

SARQ: IV Encuesta Nacional sobre situación actual de arquitectos en España

Ya en su carta edición, el Sindicato de Arquitectos (SARQ) de España lanza su tradicional Encuesta Nacional para evaluar la situación actual del gremio. Según los organizadores es "una referencia obligada en los medios de comunicación a la hora de hablar del estado de la profesión. Esto se debe principalmente a que busca representar a todos los arquitectos y no sólo a los colegiados. Precisamente esta, que es su mayor virtud, es también su mayor dificultad, pues busca representar a una población que no está censada. Por eso hace falta recurrir a técnicas especiales de muestreo como la de este año, que requiere que todo el mundo ayude un poco: se necesita que todo el mundo sepa cómo se está haciendo la encuesta para que aquellos que reciban la invitación sepan que es importante para la profesión".

En ocasión, la encuesta se responderá únicamente a través de una invitación. Una vez contestada, se reenvía a un reducido grupo de contacto (máximo cuatro personas) que cumplan tres requisitos: tener el título de arquitecto, tener menos de 65 años, y ser español, residente o emigrado, o ser extranjero residente en España.

"El motivo de esto es que cada persona filtra a los siguientes encuestados, de manera que la encuesta se vuelve más y más representativa en cada nueva oleada de participantes", agregan.

Más información aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "SARQ: IV Encuesta Nacional sobre situación actual de arquitectos en España" 16 jun 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/768533/sarq-iv-encuesta-nacional-sobre-situacion-actual-de-arquitectos-en-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.