Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners

Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners - Imagen 2 de 8Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners - Imagen 3 de 8Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners - Imagen 4 de 8Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners - Imagen 5 de 8Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners - Más Imágenes+ 3

  • Arquitectos: Chiasmus Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitecto A Cargo: James Wei Ke and Hyunho Lee
  • Socio A Cargo: James Wei Ke, Hyunho Lee
  • Lideres Del Equipo De Diseño: Zhao Xinghua, Frank Sun, Laura Pumar,
  • Equipo De Diseño: Cao Yan, Jia Lingkun, Anna Kouari, Liang Min, Li Chun, Li Xiao Qing, Liu Dewei, Aude Jeane, Seojun Park, Simmons Jean Baptiste, Su Xiaomeng, Wu Shuang, Yin Feng Kun, Zhang Wei, Zhang Dongyue, Zhou Wanru
  • LDI: Jilin Architectural y Civil Design Institute
  • Consultora Diseño Lumínico: United Artists Lighting Design Consultants
  • Cliente: China Vanke Co., Ltd
  • Uso/Programa: Uso mixto: Oficinas, residencial, comercial, cívico, patrimonial
  • Área Del Sitio: 250,000 m2
  • Altura Del Edificio: Torre: 100m
  • Ciudad: Changchun
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners - Imagen 5 de 8
© Cortesía de CHIASMUS

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se ha construido un variado grupo de edificios donde antes había una fábrica de motores Diesel en Changchun, China. Diseñado por la oficina de arquitectura CHIASMUS, con sede en Beijing y Seúl, la reurbanización del sitio se hizo enfocada en la preservación de la experiencia espacial existente de los edificios. El resultado es un barrio que recuerda su pasado industrial, a través de su escala, su distribución y materialidad.

Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners - Imagen 2 de 8
© Cortesía de CHIASMUS

En muchos sentidos, la conversión de la antigua fábrica de Changchun es una típica reconstrucción post-industrial que incluye la preservación de algunos edificios ejemplares y agrega funciones contemporáneas. Estas antiguas fábricas rara vez tienen una calidad arquitectónica perdurable, sin embargo en la organización espacial y dogmática, representan una etapa definida en China que vale la pena conservar.

Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners - Imagen 8 de 8
Plan maestro

Situada en el noreste de China, Changchun - a veces llamada la "Detroit de China" debido a su industria automotriz - ha sido una importante ciudad industrial durante los últimos 100 años. El sitio está en la frontera del centro de la ciudad de Changchun, una cuadra al este del río Yitsong.

Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners - Imagen 7 de 8
© Cortesía de CHIASMUS

El proyecto, emplazado junto a la carretera Expreso Oriente, está en una posición visualmente prominente entre un monocultivo de nuevas torres residenciales. Mediante la introducción de un variado conjunto arquitectónico de construcciones y funciones organizadas en torno a la calle peatonal Chiasmus, se ha generado un espacio cívico memorable para los residentes cercanos.

James Wei Ke dijo: "Con este proyecto hemos desarrollado un barrio evolutivo exitoso. El hecho de que un ex centro industrial pueda transformarse en un caso de estudio de cómo el trabajo y la vida se pueden combinar en esta era post-industrial, representa un pequeño triunfo para el desarrollador y la ciudad."

Desarrollado por Vanke, por etapas desde 2011, cada edificio fue diseñado como un elemento interdependiente. La representación se encuentra en la materialidad de los edificios: acero por las antiguas fábricas, ladrillo para las oficinas y superficies con terminación en yeso para la torre residencial. Una importante característica visual son las ventanas personalizadas con vidrio de alto aislamiento que proporcionan una generosa cantidad de luz natural en el interior, mientras que en los espacios interiores e íntimos permiten una mayor privacidad. Este concepto complementa una variedad de cualidades espaciales y genera lugares cómodos para trabajar y vivir.

Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners - Imagen 3 de 8
© Cortesía de CHIASMUS

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Changchun, Jilin, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners" [Diesel Engine Factory / Chiasmus Partners] 16 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768559/fabrica-de-motores-diesel-chiasmus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.