Fallece el arquitecto y académico español Antonio Jiménez Torrecillas

A raíz de un cáncer que le afectaba, el arquitecto y académico español Antonio Jiménez Torrecillas falleció hoy martes 16 de junio a los 53 años de edad, según informó el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada en un reciente post publicado en su cuenta oficial en Facebook.

Alabado por su sutil, pero increíble trabajo con la luz, la carrera de Jiménez Torrecillas reconoce puntos álgidos como el Centro José Guerrero (1991-2000) y la Muralla Nazarí en el Alto Albaicín, frente a la colina de la Alhambra en su natal Granada. Con este último trabajo, fue seleccionado en la edición 2007 del Premio Mies Van der Rohe y obtuvo el X Premio Internazionale Architettura in Pietra (Verona, Italia) en el mismo año.

Sigue leyendo después del salto.

Muralla Nazarí en el Alto Albaicín. Image © David Arredondo y Alberto García

Antes de morir, Jiménez Torrecillas avanzaba en el desarrollo de la vivienda unifamiliar "Mi casa en la playa" y la construcción ya avanzada de la estación Alcázar Genil de la primera línea del Metropolitano (Metro) de Granada, la cual albergará los restos arqueológicos de una alberca almohade de distribución del siglo XIII, encontrados tras la etapa de excavación de la estación subterránea [ver tuit incrustrado en este artículo].

Asimismo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada informó alrededor de las 18.00 (hora local) de este martes 16 de junio que el funeral del arquitecto español se realizaría este miércoles 17 las 15.00 horas, en el cementerio de Granada.

Muralla Nazarí en el Alto Albaicín / Antonio Jiménez Torrecillas

Centro Jose Guerrero / Antonio Jimenez Torrecillas

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Fallece el arquitecto y académico español Antonio Jiménez Torrecillas" 16 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768654/fallece-el-arquitecto-y-academico-espanol-antonio-jimenez-torrecillas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.