Casa Abovedada / vPPR

Casa Abovedada / vPPR - Más Imágenes+ 9

Londres, Reino Unido
  • Ingeniero Estructural: Heyne Tillett Steel
  • Ingeniero Mecánico / Eléctrico: Richard Pearce Associates
  • Topógrafo: Geoff Beardsley and Partners
  • Contratista: Eurobuild
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
© Ioana Marinescu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Abovedada es una nueva vivienda unifamiliar construída con cuatro dormitorios, ubicada en un sitio de relleno, escondido detrás de una puerta de garaje en Hammersmith. Anteriormente era una garaje de taxi contaminado en diesel, rodeado por 11 medianeras y pasada por alto por 24 vecinos. Una serie de techos abovedados agudamente detallados definen diferentes zonas de vida en el piso superior del terreno abierto. El techo de luces en la parte superior de cada bóveda inundan el sitio (sin salida al mar) con lun natural. Sus grandes patios llevan luz a las habitaciones en el semisótano. Los techos están cubiertos por un llamativa membrana con un patrón a cuadros de una sola capa. La geometría de la bóveda se repite en los detalles de la casa, incluyendo las chimeneas, pisos, ventanas y entrada.

© Ioana Marinescu

Una casa de juegos de doble altura tiene acceso al jardín en la parte trasera para que los niños jueguen. Un estudio separado proporciona privacidad acústica con una vista a través de la sala de estar. Una gran puerta corredera se abre completamente, convirtiendo al comedor en una logia durante el verano.

Corte

Varios de los 24 vecinos son miembros activos de la Asociación de Vecinos Brackenbury. Consultas permanentemente detalladas y la incorporación de sus comentarios fueron llevadas a cabo en el diseño, respaldado por siete cartas de apoyo para el régimen de planificación.

© Ioana Marinescu

Los techos abovedados se cubren con dos tonos de membrana de una sola capa para producir un patrón arlequín, rompiendo la gran superficie del techo y mejorando en gran medida las perspectivas, que anteriormente eran en techos de asfalto podrido. Dentro de la casa, las bóvedas se encuentran en los bordes agudos de yeso, ocultando las bajas vigas de soporte en lugar de expresarlas. Elementos de la bóveda se repiten obsesivamente en cada escala del diseño, formando bordes biselados escultóricos en las paredes de ventanas, chimenea y TV. Los suelos de madera se colocan en forma de cruz reflejando las bóvedas por encima de ellos.

© Ioana Marinescu

Un sistema de intercambio de calor mecánico y aislamiento grueso hacen una casa eficiente en cuanto a la energía. Un estudio permite trabajar desde la casa o puede convertirse en un dormitorio de repuesto para los parientes ancianos que los visitan. La entrada se levantó para cumplir con los requisitos de inundación, siendo n amplia y suave para facilitar el acceso.

Planta

El sitio es un antiguo garaje de taxi y fue designado como un terreno contaminado. Todo el suelo fue excavado 1,5 m y ser probado y cuidadosamente eliminado. Los muros de los jardines se sustentan en lugar de la demolición. Un marco de acero y madera se extiende por las paredes existentes para crear la estructura del techo y el piso. El techo está construido de madera terciada sobre las vigas de madera, cubierta de aislamiento y de la membrana de una sola capa. La geometría de la cubierta parece simple, pero en realidad es muy complicada. Fue modelada en 3D, lo que permitió precisar la  ida y vuelta entre los consultores para asegurar que las enormes vigas de acero fueran completamente ocultas en los acabados interior (ángulo) y exterior (techo).

© Ioana Marinescu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Abovedada / vPPR" [Vaulted House / vPPR] 17 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768665/casa-abovedada-vppr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.