Lantern Hotel / ZLGdesign

Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 2 de 23Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 3 de 23Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 4 de 23Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 5 de 23Lantern Hotel / ZLGdesign - Más Imágenes+ 18

Kuala Lumpur, Malasia
  • Equipo De Diseño: ZLGdesign
  • Arquitecto Local: Mastor Bin Surat
  • Arquitecto Principal: Susanne Zeidler + Huat Lim
  • Ingeniero Civil: KNK Consult Sdn Bhd
  • Iluminación: ZLG-designed custom light; manufactured by Jeman Light; other supplier: Light Craft Retail Sdn Bhd
  • Paisajismo: Turfgrass Sdn bhd
  • Mechanical & Electrical Engineer: BSD Consult
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 5 de 23
© Staek Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proceso de diseño para el proyecto Lantern Hotel se inició en 2012 con largos períodos de tiempo para conseguir la aprobación de la fachada del edificio de parte de las autoridades, hacer que el cliente confirmara el número de habitaciones y su distribución, repasando una y otra vez el diseño, mirando diferentes opciones y hacer ejercicios de cortes de costo continuamente para maximizar el costo y el beneficio para el cliente, logrando 49 habitaciones, todas con baño en suite, 2 dormitorios con 6 camas cada uno y baño externo, instalaciones para el desayuno, área de computación centralizada, zona de vestidores y una terraza exterior con vistas a Petaling Street, Chinatown.

Lamentablemente, se demolieron las tiendas bajas existentes en este sitio y fueron reemplazadas con un enorme bloque de 5 niveles, sin respeto por el entorno o el patrimonio de Malasia. Hong Leong Bank funciona en los primeros 2 niveles. Las 3 plantas superiores estaban vacías en los últimos años, más recientemente se utilizaron como librería.

Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 13 de 23
© Staek Photography

Nos enfrentamos, por un lado con una masa del edificio existente 'fuera de proporción', y para satisfacer las demandas del cliente de maximizar el espacio para tantas habitaciones como fuese posible con un presupuesto mínimo; Al mismo tiempo, tratamos de diseñar un hotel en el que los huéspedes se sintieran bien y respondieran a los alrededores, parcialmente patrimonial [la mayoría ya destruido] e histórico de Petaling Street, en la forma más sensible y empática posible.

Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 12 de 23
© Staek Photography

En términos de sostenibilidad, decidimos desde el principio tener todas las zonas comunes ventiladas naturalmente, sólo en las habitaciones de huéspedes hay aire acondicionado, y para traer la mayor cantidad de luz natural posible al espacio. Aseguramos la ventilación cruzada en el espacio horizontal y vertical a través de aberturas en la fachada y el vacío vertical con una brecha entre claraboya y techo. Sólo utilizamos materiales de construcción disponibles localmente y de fabricación local, como el ladrillo de arcilla quemado oscuro, hormigón coloreado pulido y baldosas de terrazo para el piso, acabado lavado blanco de cal y madera contrachapada natural. Conseguimos artesanos locales para construir las persianas de madera de la fachada y utilizar madera reciclada para la terraza y muebles sueltos. Paneles solares para duchas de agua caliente se instalan en el techo y por último pero no menos importante, el costo total de esta renovación incluyendo muebles / decoración hasta la jabonera fue sólo de 4.2mil

Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 21 de 23
Corte

La fase de construcción se enfrentó a una gran cantidad de restricciones y obstáculos. Hong Leong Bank opera en los primeros 2 pisos, junto con las tiendas de vendedores ambulantes en la planta baja no podían ser perturbadas o interrumpidas, lo que fue un reto para los contratistas y la logística del sitio. Tuvimos que trabajar de una manera poco convencional, lidiando con los diferentes oficios y artesanos en su mayoría no versátiles con el idioma Inglés, sin contratista principal a bordo. La mayoría de las decisiones se hicieron directamente en el sitio, ya sea verbalmente o por medio de bocetos para simplificar dibujos cad elaborados.

A lo largo de todo el proceso de diseño, nuestro desafío era no perder la pista de nuestra idea inicial de crear un espacio central vacío / patio. También queríamos introducir la luz natural en todas las plantas, frente a todas las habitaciones, y colocar el corredor principal a lo largo de la fachada exterior para que los huéspedes puedan tener vistas hacia afuera [ya sea a través de las nuevas paredes de ladrillo de arcilla con aberturas o a través de las persianas de madera de camino a sus habitaciones].

Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 6 de 23
© Staek Photography

Queríamos que la fachada fuese menos molesta y se funda en armonía con el ajetreo y el bullicio de los alrededores. Nos decidimos por fabricación local, ladrillos de arcilla de color marrón oscuro de Johor Bahru y estudiamos diferentes métodos de colocación para permitir la apertura suficiente, y colocamos los ladrillos de una manera para dar una textura de "3 dimensiones" a la fachada.

Hemos eliminado las ventanas existentes y añadimos una nueva fachada en la parte superior de la pared, de manera que añadimos ventanas con celosías de madera en las aberturas existentes o llevamos la pared de ladrillos de arcilla a lo largo de la abertura. Las aberturas para las celosías de madera / bordes de las paredes de ladrillo de arcilla están "enmarcados" por placas de acero de 10mm de espesor con acabado de óxido de iones micáceo y varilla de acero como amarra - se añaden respaldos para seguridad adicional.

Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 22 de 23
Planta
Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 20 de 23
Corte

Por la demolición de las losas, las vigas existentes están expuestas y, junto con las cajas de vidrio en voladizo, crean un juego animado y dinámico en el espacio vacío. Destacamos estas vigas con sus aberturas tubulares existentes para los conductos originales de aire acondicionado mediante la adición de la iluminación interior de las aberturas y la pintura de dos lados interiores en color naranja y los otros 2 lados en color verde que le da un brillo de color por la noche.

El esquema de color naranja y verde se lleva a las habitaciones, donde uno de los lados del vacío tiene cortinas verdes y el otro lado naranja. Se hace lo mismo con una de las paredes dentro de las habitaciones, un lado tiene naranja o verde que se mezcla con la cortina o en el tejido de las sillas dentro de las cajas de vidrio.

Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 15 de 23
© Staek Photography

Suavizamos el borde del espacio vacío con plantas / enredaderas, colocando macetas galvanizadas con varillas de acero en lugar de barandilla en el pasillo frente al vacío y diseñamos jardineras de hormigón en el techo para permitir que las plantas se arrastren por debajo de la claraboya a lo largo de varillas de acero horizontales añadiendo sombra una vez crezcan.

Para añadir más textura y materialidad en el interior del pasillo y la escalera, hemos eliminado el yeso y los ladrillos existentes expuestos. El suelo de hormigón existente en el área del corredor es pulido con un poco de color añadido que le da una pátina / textura cálida y animada. El vacío entre la escalera de entrada y la fachada estaba antes encajonada y cerrada sin luz natural en la zona de la escalera. La abrimos, creamos un vacío donde la luz natural pasa por la fachada de ladrillo de arcilla y puede fluir en el espacio.

Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 4 de 23
© Staek Photography

Siendo antes una planta abierta, se han añadido todas las paredes de las habitaciones utilizando bloques de concreto pintado. Todas las habitaciones dan al patio interior, algunas habitaciones tienen una caja de cristal que se entromete en el vacío, una ventana de altura completa o una zona de terraza en la fachada lateral larga en el nivel 2, con vistas a Petaling Street. Todas las habitaciones, excepto los dormitorios, tienen baño en suite con acabados en teja de mosaico, un pequeño nicho pintado en naranja o verde con una tapa de madera sólida, una escalera de bambú fijada a la pared para toallas o colgador. Todas las habitaciones tienen camas de madera hechas a medida sin tocar el piso y el dormitorio tiene un diseño de cama alta doble con respaldo de madera contrachapada. Siendo muy pequeñas las habitaciones, que oscilan entre los 15 y los 18 metros cuadrados, hemos añadido un espacio centralizado para armarios en todos los corredores que utilizan el mismo concepto de celosía de madera de la fachada en las puertas del armario.

Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 14 de 23
© Staek Photography

Con la recepción en el nivel 2, destacamos la entrada principal en la planta baja con una lámpara colgante roja frente a la puerta de entrada principal. A la entrada, diseñamos un pequeño vestíbulo de espera con un banco de hormigón y madera contrachapada fijo antes de subir a la zona de recepción en el segundo piso. Esta planta cuenta con 15 habitaciones y todas las comodidades públicas básicas como recepción / bar / mostrador / pared magnética para notas e información, un área del mostrador para el ordenador, un simple estante de madera contrachapada y mesas / sillas en el interior del patio. Estas mesas y sillas se utilizan para el desayuno y reuniones. Desde este nivel, una escalera de acero / madera conduce a la terraza exterior con vistas a la calle Petaling. Los siguientes 2 pisos arriba son plantas típicas cada una con 16 habitaciones + 1 dormitorio común.

Esperamos que este edificio evoque asociaciones, recuerdos y una idea de lo que podría haber habido en este sitio específico antes, que nos recuerda el rico pasado histórico y el patrimonio de muchos lugares en Malasia y el Sudeste Asiático.

Lantern Hotel / ZLGdesign - Imagen 3 de 23
© Staek Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kuala Lumpur, Kampung Attap, 50000 Kuala Lumpur, Federal Territory of Kuala Lumpur, Malaysia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lantern Hotel / ZLGdesign" [Lantern Hotel / ZLGdesign] 26 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768927/lantern-hotel-zlgdesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.