170 Amsterdam / Handel Architects

170 Amsterdam / Handel Architects - Imagen 2 de 16170 Amsterdam / Handel Architects - Imagen 3 de 16170 Amsterdam / Handel Architects - Imagen 4 de 16170 Amsterdam / Handel Architects - Imagen 5 de 16170 Amsterdam / Handel Architects - Más Imágenes+ 11

  • Cliente:  Equity Residential
  • Estructura: DeSimone Consulting Engineers
  • Sistemas Mecánicos, Electricos, Sanitarios/Fp/Sustentabilidad: ADS Consulting
  • Iluminación: Clinard Design Studio
  • Zonificación: Development Consulting Services
  • Envolvente: IBA Consultants
  • Acústica: Shen Milsom Wilke
  • Transporte Vertical: VDA
  • Paisajismo: Blondie’s Treehouse
  • Consultora Hormigón: Reginald Hough Associates
  • Administración En Obra: Ryder Construction
  • Contratista Hormigón: RC Structure
  • Contratista Encofrados: Molded Fiber Glass CP
  • Interior Designer: Milrose Consultants
  • Code Consulting: Milrose Consultants
  • Ingeniería Geotécnica: Langan Engineering & Environmental Services
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
170 Amsterdam / Handel Architects - Imagen 8 de 16
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro cliente quería una solución que maximizara el área de suelo sobre un largo sitio estrecho, en el Upper West Side de Manhattan. No querían un edificio completamente de cristal, pero querían que los beneficios de grandes vanos sin comprometer la eficiencia energética.

170 Amsterdam / Handel Architects - Imagen 3 de 16
© Bruce Damonte

Generando un nuevo término para la calle W68, se encuentra 170 Amsterdam , entre el Central Park hacia el este y el espacio abierto ajardinado de la supermanzana de Lincoln Towers al oeste. La arquitectura del edificio y el exoesqueleto que define su exterior, se derivan de su ubicación entre estos grandes espacios verdes y su contexto inmediato. Las intersecciones de la estructura se elevan hasta la parte superior del edificio a diferentes alturas, dando la apariencia de una fachada en movimiento, mientras que también permiten al encofrado prefabricado de fibra de vidrio, ser reutilizado con el ciclo del hormigón. Al mover la estructura hacia el exterior del volumen, se liberó un valioso espacio interior que habría sido ocupado por las columnas y las losas que se proyectan, además las columnas proporcionan un tamiz sobre la fachada de vidrio actuando como un dispositivo de sombreado. La profunda fachada conecta con los edificios menores, macizos, de Amsterdam Avenue, Lincoln Center, el Upper West Side e icónica arquitectura estilo Chicago. A nivel del suelo, las columnas crean una pared dinámica a la calle , con la estructura expuesta en ángulo hacia la acera y la perforación de la forma sólida de la cubierta del edificio. En la parte superior, el volumen del edificio termina, mientras que el exoesqueleto continúa, generando un dosel estructural para los espacios de la azotea. En el interior, las columnas de hormigón expuestas en ángulo, a través de los espacios comunes del edificio, penetran los pisos y las paredes del vestíbulo, habitaciones y pasillos comunes, y desaparecen en el techo. En los departamentos, al observar la estructura del exoesqueleto de piso a cielo a través del cristal ,se genera el efecto de estar suspendido en una casa del árbol, sostenido por las ramas de la envolvente ramificada del edificio.

170 Amsterdam / Handel Architects - Imagen 4 de 16
© Bruce Damonte
170 Amsterdam / Handel Architects - Imagen 15 de 16
Diagrama estructural
170 Amsterdam / Handel Architects - Imagen 10 de 16
© Bruce Damonte

El hormigón utilizado para crear el exoesqueleto es el resultado de una mezcla especializada que da al material la apariencia de la piedra caliza, un guiño a los edificios del barrio Lincoln Square. El encofrado para las columnas cilíndricas cruzadas, ha involucrado un intrincado sistema de fibra de vidrio con múltiples unidades que fueron fuertemente conectadas entre sí para lograr la máxima reutilización y economía. El sistema formal y los refuerzos fueron diseñados para que un tubo de la bomba de hormigonado pudiese insertarse en las formas cruzadas, alcanzando una superficie lisa y uniforme, sin manchas o rastros de decoloración. Se usó una pequeña mezcladora de áridos habilitada para el hormigón colocada en las zonas ciegas del encofrado para trabajar sin vibración. La mezcla del hormigón fue densa de fluido autocompactante, utilizando cemento gris y escoria para lograr un acabado de color gris claro y cumplir con los estándares LEED.

170 Amsterdam / Handel Architects - Imagen 11 de 16
© Bruce Damonte
170 Amsterdam / Handel Architects - Imagen 13 de 16
Plantas y secciones
170 Amsterdam / Handel Architects - Imagen 5 de 16
© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:170 Amsterdam Avenue, New York, NY 10023, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "170 Amsterdam / Handel Architects" [170 Amsterdam / Handel Architects] 22 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768942/170-amsterdam-handel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.