Gouqi, la mística belleza de un pueblo chino abandonado

Los rastros de vida humana persisten, las huellas tallan su camino a través de la tierra y el cielo, cientos de objetos abandonados y la sensación de que todo parece congelado en el tiempo. Ya sea mórbido o sublime, los edificios y asentamientos abandonados son un objeto de fascinación y de intriga para los arquitectos.

Tal como las imágenes del fotógrafo Jane Qing de un pueblo abandonado en la isla Gouqi (China) lo demuestran, existe una extraña belleza que se encuentra en lo abandonado y lo descuidado.

Conoce más imágenes después del salto.

© Jane Qing via Bored Panda
© Jane Qing via Bored Panda

Gouqi es parte de las Islas Shengsi, un grupo de más de 400 islas que conforman parte del Archipiélago Zhousan, a las fueras de la bahía de Hangzhou.

Aunque en el pasado Zhousan ha confiado fuertemente en su industria pesquera, el crecimiento de las industrias secundarias y terciarias -construcción de barcos, turismo, servicios- han dejado muchos pueblos pesqueros abandonados. La isla Gouqi alberga uno de esos pueblos, uno de los mejores preservados del archipiélago, a pesar de poseer una economía diversificada. De hecho, las islas Shengsi aún conversan una importante zona pesquera, atrayendo a más de 100.000 pescadores cada invierno.

© Jane Qing via Bored Panda
© Jane Qing via Bored Panda

Vía Bored Panda y Amusing Planet

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "Gouqi, la mística belleza de un pueblo chino abandonado" [Gallery: Mystical Photos of an Abandoned Chinese Village] 24 jun 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769062/gouqi-la-mistica-belleza-de-un-pueblo-chino-abandonado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.