Workshop Formatting Architecture / España

A realizarse en Palma de Mallorca, Formatting Architecture será un taller intensivo de una semana para estudiantes y recién licenciados de arquitectura, o cualquier otro ámbito relacionado.

Planteado como una acción colectiva, productiva y lúdica y situado en un entorno privilegiado como la isla de Mallorca, tratará de generar una reflexión compleja acerca de los posibles futuros que puede tomar el antiguo edificio de GESA, un controvertido edificio abandonado en Palma, a través de la producción de maquetas y prototipos, así como de conferencias y sesiones críticas en las que hablaremos de turismo, de los programas como materiales arquitectónicos y como estrategias de formateo.

El taller desarrollará propuestas para la reactivación (a través de su reformateado) del antiguo edificio de GESA, un edificio catalogado, en primera línea del frente marítimo de la ciudad y que ha sido objeto de controversias políticas, ciudadanas e incluso judiciales durante los últimos años. Actualmente abandonado, GESA es un activo fundamental para el futuro desarrollo de Palma a nivel político, social, cultural, económico y urbanístico.

Esa reflexión será plasmada en un conjunto de maquetas fabricadas a través de la experimentación con la tecnología CNC y el poliestireno expandido puestos a disposición por nuestro patrocinador local PORAXA.

El trabajo durante los primeros días se desarrollará sobre una maqueta a escala 1:20 de todo el edificio.El resultado será un conjunto de 5 maquetas a escala 1:2 de cada una de las intervenciones en lugares concretos del edificio, que pasará a ser público el último día del taller, compartido y discutido con los ciudadanos de Palma a través de las principales instituciones artísticas de la isla.

--------------------

Felicitaciones a Raúl Bielsa, ganador del sorteo realizado para asistir al "Workshop Formatting Architecture" a realizarse en Palma de Mallorca, España.

--------------------

Aclaraciones para la participación del sorteo de un cupo a través de nuestro sitio web.

El premio consiste en un (1) cupo individual, para asistir al "Workshop Formatting Architecture" a realizarse en Palma de Mallorca, España. El cupo no incluye ni estadías ni pasajes.

Se premiará una inscripción individual entre los usuarios que sugieran un título a una semana de verano en Mallorca, en la sección de comentarios, dejando su nombre real, ciudad actual de residencia y su correo electrónico de contacto.

El ganador será escogido por los organizadores durante el día jueves 02 de julio de 2015, siendo informado internamente por mail y anunciado su nombre públicamente en este mismo artículo. Cabe señalar que este sitio web se limita únicamente a sortear al ganador/a y contactarlo/a con los organizadores.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop Formatting Architecture / España" 25 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769107/workshop-formatting-architecture-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.