Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Francia
  5. Architecture Patrick Mauger
  6. 2014
  7. IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia / Architecture Patrick Mauger

IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia / Architecture Patrick Mauger

IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia / Architecture Patrick Mauger
IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger, © Michel Denancé
© Michel Denancé

© Michel Denancé © Michel Denancé © Michel Denancé © Michel Denancé + 28

  • Ingeniería de fachada

    VS-A
  • Ingeniería general

    Setec Batiment
  • Inspector en obra

    DAL
  • Ingeniería acústica

    A.V.L.S
  • Diseño de paisaje

    Sophie Barbaux
  • Diseño ingeniería cocina

    Conceptic’art
  • Presupuesto

    30.9 M€
  • Medioambiente

    Very High Energy Performance building (VHEP)
  • Más información Menos información
© Michel Denancé
© Michel Denancé

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de Geociencias y meteorología IGN Francia: es una gran renovación que permite la transformación de bloques de 1980, en un edificio con una Very High Energy Performance (muy alta eficiencia energética) (VHEP) en una superficie de 15.900 m².

© Michel Denancé
© Michel Denancé

El trabajo de la agencia se concentró en la construcción del edificio B de IGN abriéndolo mediante la creación de un jardín compartido con el edificio A.

Planta primer nivel
Planta primer nivel

El programa propuso la conservación de los volúmenes a través de la creación de patios centrales. La agencia fue aún más lejos, liberando el espacio entre los edificios y generando una única entidad para el complejo recién rehabilitado.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

Comprende inicialmente oficinas y talleres, así como una estación de primeros auxilios y un restaurant para oficinas, el edificio se ha enriquecido a través de la incorporación de nuevos servicios tales como una biblioteca multimedia, una sala de música y de eventos deportivos.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

Las fachadas enmarcadas de madera, refuerzan la identidad del lugar, desarrollando una cierta ósmosis con el edificio A, al mismo tiempo que fortalecen su carácter atemporal e innovador a través de sus excepcionales proporciones.

Sección transversal
Sección transversal

Es una construcción VHEP capaz de cumplir con los más estrictos criterios de desempeño medioambiental.

Aparte de la densificación espacial y armonización de la fachada, el trabajo de diseño ha integrado todos los aspectos vinculados a la eficiencia energética: acristalamiento de fachada elegido para satisfacer las necesidades térmicas y acústicas; pilas termales distribuidas en toda la longitud del edificio para extraer el aire caliente de los pasillos (en verano) y recuperar el aire caliente de las fachadas sur y oeste para su redistribución en las oficinas (en invierno).

© Michel Denancé
© Michel Denancé

Un gran número de otros sistemas activos complementarios se han desarrollado para enriquecer este enfoque ambiental: como el uso de la energía geotérmica, la recuperación de energía a partir de todas las plantas de tratamiento de aire, la instalación de paneles solares en la azotea y la creación de una cubierta verde para reducir las fugas de calor y aumentar inercia térmica del proyecto.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia / Architecture Patrick Mauger" [IGN and Meteo France Geosciences Center / Architecture Patrick Mauger] 24 jun 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/769145/ign-y-meteo-centro-de-geociencias-de-francia-architecture-patrick-mauger> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.