Casa S. Mamede / Aires Mateus

Casa S. Mamede / Aires Mateus - Más Imágenes+ 32

© Ricardo Oliveira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una sucesión de espacios cotidianos ocupaban la planta baja de un edificio del siglo 18, en el castillo de la ladera. La finca existente ilustraba un período y una identidad que se había perdido con el tiempo. 

Planta
© Ricardo Oliveira Alves

El plan escogido para la casa incluye una serie de valores espaciales, afinidades geométricas, precisión en relación a las ventanas. El jardín diseñado ha permitido mejorar la profundidad de las vistas sobre los tejados de Baixa y el río. Una adición existente fue reconstruida para albergar funciones más privadas.

© Ricardo Oliveira Alves

Los espacios seculares se abrieron para incorporar usos más importantes. El descubrimiento inesperado de una cisterna cruza la profundidad horizontal del edificio y se conecta con el cielo, el espacio más protegido de la casa.

© Ricardo Oliveira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa S. Mamede / Aires Mateus" [S. Mamede House / Aires Mateus] 28 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769218/casa-s-mamede-aires-mateus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.