Mind The Light, una instalación efímera de luz en México D.F por artec3 Studio

"Mind the Light" fue una instalación de luz efímera diseñada para el festival de la luz FILUX 2015 en la ciudad de México DF por Maurici Ginés y Ramón Ferreira del estudio artec3, que tuvo como objetivo vincular el espacio urbano y las personas de una manera directa e intuitiva.

Cambiando la percepción y transformando el espacio en un juego de luces y sombras, la instalación invitó a los visitantes a cruzar grandes marcos iluminados y vivir una experiencia que los transportó a un mundo sensorial.

A continuación te dejamos con más información y un video de lo que fue. 

Tres marcos de 2.5 x 2.5 m, de aluminio y policarbonato translúcido, emiten una luz monocroámtica (roja y azul), las cuales se colocan en medio de una ruta peatonal para invitar a los visitantes a entrar, reunir e interactuar. A través de sus reacciones e interacciones, los visitantes se conviertieron en una parte de la obra.  

© artec3 Studio

Cuando los visitantes entran en los marcos luminosos, sus sombras se proyectan en la acera y los edificios circundantes, alterando la percepción de las escenas nocturnas que por lo general dan por garantizado. Los marcos también alteran su sentido de sí mismos, así como de los otros.

© artec3 Studio

Objetivos principales:

  • Las personas que juegan un rol activo - ellos son parte de la obra, los protagonistas. 
  • La obra genera sorpresas, alegría y buena onda al cambiar las percepciones y uso del espacio de la gente, por medio de un simple objeto.

© artec3 Studio

Los signos de vinilos diciendo “Mind the Light” en la base de cada marco, imitan los signos de alerta que se encuentran en las estaciones de tren y otros espacios públicos. Aquí, sin embargo, el juego de palabras con "mind" es un recordatorio de querer ser conscientes de la riqueza de la riquieza que trae la iluminación a nuestras vidas. 

© artec3 Studio

Diseño Iluminación: artec3 Studio
Evento: Filux Mexico 2015
Fecha proyecto: Mayo 2015
Video: Benjamín Rangel
Texto: editado por Ann Rae Jonas

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Mind The Light, una instalación efímera de luz en México D.F por artec3 Studio" 26 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769271/mind-the-light-una-instalacion-efimera-de-luz-en-mexico-df-por-artec3-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.