Casa Respiración / Atelier Riri

Casa Respiración / Atelier Riri

Casa Respiración / Atelier Riri - Imagen 2 de 22Casa Respiración / Atelier Riri - Imagen 3 de 22Casa Respiración / Atelier Riri - Imagen 4 de 22Casa Respiración / Atelier Riri - Imagen 5 de 22Casa Respiración / Atelier Riri - Más Imágenes+ 17

Serpong, Indonesia
  • Arquitecto A Cargo: Riri Yakub, Harindra Mahutama, Jeremiah Handoko
  • Contratista: Askala Indonesia
  • Ciudad: Serpong
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa Respiración / Atelier Riri - Imagen 13 de 22
© Teddy Yunantha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Indonesia tiene un clima tropical. Las zonas tropicales tienen lluvias casi todo el año. Por la razón de un clima extremo, el diseño de la casa debía ser capaz de adaptarse al clima. La casa está ubicada en Griya Loka, Serpong, a las afueras, cerca de Yakarta (la capital de Indonesia). Estas zonas residenciales son lo suficientemente densas. El diseño de la casa se centra en los recursos naturales para la iluminación y la ventilación.

Casa Respiración / Atelier Riri - Imagen 6 de 22
© Teddy Yunantha

Esta casa para respirar, se encuentra en una zona formada desde los años 80. El sitio se mezcla con el medio ambiente circundante como un área verde. Optimizamos la forma asimétrica potencial, en la identidad del propietario, con un enfoque funcional. El propietario es una familia joven y dinámica, con dos hijos.  Ambos están ansiosos de tener una vivienda más cómoda, amigable con el medio ambiente y sobre todo, representando la identidad personal. "Form follow function" se convirtió en el hilo común que mantiene las características deseadas.

Casa Respiración / Atelier Riri - Imagen 21 de 22
Corte

El sitio sigue un terreno asimétrico, formando una nueva red y creando una experiencia espacial inesperada. Elementos de sorpresa se insertan en el flujo de la circulación entre los espacios. Tanto la planta baja como las zonas comunes están diseñadas para "respirar" naturalmente a través de una ventilación proporcionada por un patrón de agujeros insertados en algunas zonas del edificio. Todo el espacio se centra en grandes agujeros vacíos, que tienen además tragaluces. Bajo una claraboya, está la piscina cubierta, que también tiene como objetivo disminuir la temperatura ambiente naturalmente.

Casa Respiración / Atelier Riri - Imagen 8 de 22
© Teddy Yunantha

La zona privada de dormitorios, el espacio de trabajo y el área del living están en el segundo piso. En el tercer piso, se diseñó un jardín en la azotea que sirve como una zona abierta adicional para hacer actividades al aire libre y eventos familiares.

Casa Respiración / Atelier Riri - Imagen 5 de 22
© Teddy Yunantha

Utilizamos materiales naturales y verdes como ladrillos, cemento reforzado de ganancia (GRC), y reciclamos el metal, con el fin de tener un nuevo diseño contemporáneo. Esta casa también funciona de forma independiente con el agua de lluvia reciclada para el riego de jardín y lavado de vehículos. Se espera que la casa represente la identidad moderna y ecológica de una casa familiar de indonesia.

Casa Respiración / Atelier Riri - Imagen 14 de 22
© Teddy Yunantha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Respiración / Atelier Riri" [Breathing House / Atelier Riri] 01 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769280/casa-respiracion-atelier-riri> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.