Casa Woollahra / Tzannes Associates

Casa Woollahra / Tzannes Associates - Más Imágenes+ 10

Sydney, Australia
  • Arquitectos: Tzannes Associates; Tzannes Associates
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Nicholson
© Michael Nicholson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es para una nueva casa situada en un sitio urbano compacto. Dentro de esta densa situación, hemos creado un ambiente relajado, pero rico en cuanto a paisaje y jardín de las habitaciones interiores y exteriores interconectadas.

© Michael Nicholson

La nueva casa se posicionó para maximizar el acceso a la luz desde el norte. Para lograr esto, los límites sur de la casa se inclinaron y dividieron en dos alas distintas alrededor del punto de rotación; áreas formales e informales se separaron por la cocina que actúa como punto de apoyo entre los dos. Se establece un diálogo entre los dos componentes de la casa: el espacio de entretenimiento o público, un gran espacio de doble altura con zonas de chimenea, comedor y living, y las habitaciones privadas más íntimas para el uso de la familia, que incluyen una sala de estar, dormitorios en la planta superior y un estudio / pieza de servicio o una pieza para la abuela con su propio baño en la planta baja.

Planta

El jardín rodea al edificio. La casa está abierta a todas las partes con muchos puntos de vista a través del plan de vinculación habitacional. El carácter de una casa en un jardín es inmediatamente evidente a través de su suave presentación a la calle con las estructuras construidas solamente para ser puerta de entrada y garaje. Los jardines se extienden por el borde del sendero, con un límite absorvido por la siembra.

© Michael Nicholson

Sustentabilidad.

La casa aborda la sustentabilidad en una serie de áreas claves. La estrategia y la ambición de los clientes por abordar el sitio en cuanto a cuestiones de densidad urbana y de cómo esto se puede resolver con las preocupaciones aparentementes contradictorias de una gran casa en un terreno relativamente pequeño, cuestiones de privacidad y el impacto en las propiedades vecinas producto de la densidad urbana, además del cómo y qué forma se puede abordar estas cuestiones dentro de un entorno ajardinado. 

© Michael Nicholson

La casa está orientada y diseñada para maximizar la ganancia solar del norte, proporcionando oportunidades para controlar este acceso solar a través de las persianas que se abren y aleros de voladizos. Por el contrario, las elevaciones hacia el oeste, este y sur son mucho más cerradas, controlando tanto la ganancia solar como la pérdida de calor. Tanto el plan de construcción como sus fachadas, han sido diseñadas para facilitar la ventilación cruzada (el aire acondicionado está disponible sólo para los principales dormitorios, living y comedor). La masa térmica se proporciona en el interior del edificio para maximizar los beneficios de estos movimientos estratégicos.

© Michael Nicholson

Un detalle directo y una paleta de materiales restringida, favorecen a los acabados integrales que limitan la necesidad de un mantenimiento continuo. La fachada de ladrillo está combinada con madera aceitada en lugares protegidos, acero y hormigón protegidos con óxido en tinte.

Corte

La casa también implementa una serie de estrategias tradicionales de diseño pasivo, así como también proporciona una cierta infraestructura de generación de energía. Iluminación LED, células fotovoltaicas, y retención de aguas pluviales también son proporcionadas para el desarrollo del proyecto.

© Michael Nicholson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Woollahra / Tzannes Associates" [Woollahra House / Tzannes Associates] 02 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769283/casa-woollahra-tzannes-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.