Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design

Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Imagen 2 de 24Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Imagen 3 de 24Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Imagen 4 de 24Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Imagen 5 de 24Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Más Imágenes+ 19

  • Sc Fabricators: Mesones de concreto & fabricaciones de acero, Napa California
  • Poor House: Diseño de interiores - Napa, California
  • Diego Construction: Diseño de puertas & terminaciones de carpinteria - San Mateo, California
  • Rivera Landscapes: Paisajismo & albañilería - Napa, California
  • Dj Engineers & Associates: Ingeniería estructural, California
  • Trinity Wood Works: Envolvente - Trinity, California
Más informaciónMenos información
Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Imagen 7 de 24
© Joe Fletcher Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el sector de los viñedos y cerca del centro de la ciudad, el sitio del valle donde se emplaza la vivienda, es una gran parcela salpicada de añosos árboles y parras.

Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Imagen 6 de 24
© Joe Fletcher Photography

El proyecto consta de dos casas conectadas con cristal. Cada casa está protegida de una carretera muy transitada, con dos paredes en forma de "L" - una de piedra y la otra de cedro. Un número de piezas detrás de estas paredes se disponen juntas en torno a patios y terrazas. A su vez se da lugar a una secuencia de jardines individuales, cada uno con su ambiente individual- jardines entre otros jardines ilimitados. Un sistema de espacios estrechos actuan como senderos que conectan los jardines, los patios y los espacios interiores, cada uno valorando y respetando el paisaje.

Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Imagen 3 de 24
© Joe Fletcher Photography

El jardín de acceso se concibe como un atrio-porche el cual conduce a una puerta de madera roja sólida, elaborada a partir del único árbol que fue cortado del terreno. Esta puerta se abre a un pequeño vestíbulo de cristal que conecta las dos paredes principales de la casa. A un lado se encuentra una puerta interior a través de una pared de cedro y al otro lado un portal a través de un grueso muro de piedra. La puerta se abre a un jardín y a unas habitaciones, y el portal se abre a la colección de arte de la familia y a la casa principal. La vivienda principal tiene vistas de 270º a los viñedos en el fondo del valle y las montañas circundantes; las Mayacamas, Santa Elena, y Stags Leap (Salto de ciervo) en el fondo. Las habitaciones se encuentran a través de la puerta de acceso de cedro y observan a las vistas sur de los viñedos, la Montaña de Piedra, el Monte Vedeer y la ciudad cercana. Mientras tanto, las áreas de servicios están disimuladas en el frente, con fácil acceso, al tiempo que aumentan el buffer intermedio entre la casa y la muy transitada avenida.

Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Imagen 8 de 24
© Joe Fletcher Photography
Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Imagen 21 de 24
Planta de piso
Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Imagen 2 de 24
© Joe Fletcher Photography

Los grandes aleros generan tanto un lugar para disfrutar del aire libre durante todo el año, como la protección precisa del sol de verano, mientras que dejan filtrar la luz del sol de invierno profundamente en la vivienda. La envolvente de la casa aumenta el control del lugar, proporcionando una sensación de privacidad y protección, mientras se yuxtaponen grandes aberturas hacia el paisaje circundante. La materialización de este proyecto refleja su entorno rural, al tiempo que suaviza sus atributos de refugio urbano en el frente deja grandes aberturas de esos atributos urbanos y la naturaleza humana, en la parte trasera del volumen. 

Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Imagen 23 de 24
Sección
Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design - Imagen 19 de 24
© Joe Fletcher Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa emplazada en el valle / Jørgensen Design" [House Set On The Valley Floor / Jørgensen Design] 29 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769285/house-set-on-the-valley-floor-jorgensen-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.