Arquitecta hace flotar "100 Colores" para festival de arte japonés

© Daisuke Shima / Nacasa & Partners

Emmanuelle Moureaux, experto en arquitectura de colores, ha creado un nuevo y vibrante espacio, esta vez, para el Shinjuku Creators Festa 2013 en Japón.

Shikiri, que significa "dividir los espacios usando colores," es un término que la artista y arquitecta a desarrollado a lo largo de su trabajo. Su objetivo es "usar los colores como un elemento tridimensional, como si fueran capas, para delimitar los espacios a través de su superposición".

Arquitecta hace flotar 100 Colores para festival de arte japonés - Más Imágenes+ 2

© Daisuke Shima / Nacasa & Partners

Para esta exposición en particular, Moureaux encontró su inspiración en la misma ciudad de Tokio: "Después de mudarme a Tokio, quedé fascinada por el abrumador número de carteles de las tiendas, los cables eléctricos volando y los destellos de azul del cielo enmarcado innumerables volúmenes de edificios, que formaban tres "capas"dimensionales".

© Daisuke Shima / Nacasa & Partners

Para lograr esta sensación de "capas" el proceso requiere teñir 100 colores en una serie de 840 documentos elaborados finamente que luego son colgados del techo de la exposición. Como resultado, los visitantes experimentan una división extraña del espacio.

© Daisuke Shima / Nacasa & Partners

"100 Colors" estará en exhibición en el edificio de Shinjuku Mitsui en Tokio hasta el 29 de septiembre.

© Daisuke Shima / Nacasa & Partners
© Daisuke Shima / Nacasa & Partners
Sobre este autor/a
Cita: Gabriel Cruz, Jose Luis. "Arquitecta hace flotar "100 Colores" para festival de arte japonés" [Architect Floats "100 Colors" for Japanese Art Festival] 13 oct 2013. ArchDaily en Español. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769287/arquitecta-hace-flotar-100-colores-para-festival-de-arte-japones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.