Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti

Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti - Imagen 2 de 30Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti - Imagen 3 de 30Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti - Imagen 4 de 30Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti - Imagen 5 de 30Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti - Más Imágenes+ 25

  • Equipo De Diseño: Paolo Cesaretti, Michela Pinna, Debora Palmieri, Claudia Astarita
  • Estilismo: Fulvia Carmagnini, Laura Mauceri
  • Constratista: La Bottega
  • Ciudad: Bolonia
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti - Imagen 14 de 30
© Lorenzo Pennati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando una marca internacional pide un nuevo diseño para un stand, generalmente marca un cambio en la percepción. Como parte de una estrategia de expansión en curso, en 2011, el Grupo de Kale Turquía, estableció Kale Italia como un centro cualificado para todas las operaciones occidentales. La apertura a un mundo de posibilidades, es la interrupción sensible - junto con una lista de alta calidad de diseño de nuevos productos última generación - trajo una nueva energía y ambiciones frescas para elevar el valor de la marca. 

Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti - Imagen 8 de 30
© Lorenzo Pennati

Cersaie 2014 resultó ser la primera presentación oficial en todo el mundo de esta nueva empresa. Un stand de 700 m² por primera vez reunía cinco marcas diferentes pertenecientes al Grupo Kale, con el objetivo de mostrar de forma clara su presencia en cualquier segmento del mercado.

Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti - Imagen 16 de 30
Planta

La agencia de diseño del arquitecto Paolo Cesaretti - a cargo del nuevo diseño del stand y de la comunicación visual - decidió organizar la energía tangible desde este momento en la vida del grupo a través de una vibrante piel exterior que enlaza las cinco marcas. En el equilibrio entre lo analógico y lo digital, la piel era sólida, pero transparente, envolviendo la iluminación. Un modelo digital hecho de un material natural, con miles de bloques MDF.

Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti - Imagen 15 de 30
© Lorenzo Pennati

La piel - un elemento que atrae desde afuera - dejó sin aristas el espacio interior. Aquí, una espina central que organiza y conecta todas las áreas de exposición como - la recepción, salas de reuniones, salón de negocios, oficinas privadas y salas de almacenamiento. Dentro del stand, todas las acciones se centraron en dirigir la atención del visitante a las pantallas. Con una actitud de un espacio en que uno no puede perderse, fluidos caminos invitan a los visitantes a descubrir y detenerse. La clara percepción significó una información clara y una experiencia notable.

Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti - Imagen 9 de 30
© Lorenzo Pennati

Dos principales pero distintas formas de exhibición fueron diseñadas. El ambiente tipo publicitario - descarta la idea tradicional de una habitación que replica las exhibiciones - consiste en una jaula de alambre con superficies cerámicas. Moodish hosting y conjuntos elegantes que evocan soluciones de decoración de interiores, que se utilizan principalmente para los productos pertenecientes al segmento residencial. La visualización ampliada fue la tipología destinada para grandes extensiones de exposición del producto y consistía en unidades de paneles contrachapados + plataforma de pantallas. Se utilizó en todas las áreas de la marca para los productos con una vocación técnica. 

Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti - Imagen 3 de 30
© Lorenzo Pennati

Además, se estudiaron los tipos de pantalla a medida para las colecciones de alta gama Edilgres. Aquí, la cerámica se convirtió en un paisaje de superficies esculturales organizadas en torno a dos instalaciones de lámparas de techo, hechas de cientos de lámparas de taller.

Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti - Imagen 11 de 30
© Lorenzo Pennati

El diseño del stand resultó ser simbólico, evocador y flexible. Con una fuerte identidad, adaptable a las cambiantes necesidades y visiones de Kale.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bolonia, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti" [Kale – Cersaie 14 / pc-|< Paolo Cesaretti arch] 27 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769307/kale-nil-cersaie-14-paolo-cesaretti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.