Pabellón de Estonia Expo Milano 2015 / Kadarik Tüür Arhitektid

Milano, Italia

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 2 de 21Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 3 de 21Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 4 de 21Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 5 de 21Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Más Imágenes+ 16

  • Equipo De Proyecto: Ott Kadarik, Mihkel Tüür, Priit Hamer, Kadri Tamme, Liis Mägi, Tanel Trepp, Kristi Tuurmann
  • Diseño Gráfico: Uku-Kristjan Küttis, Kaarel Kala, Alari Orav AKU
  • Etapas Recientes: KTA OÜ - Ott Kadarik, Mihkel Tüür, Priit Hamer, Kadri Tamme, Liis Mägi
  • Diseño Estructural: Civen OÜ
  • Ciudad: Milano
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El título del pabellón de Estonia, "Galería de _", simboliza la naturaleza de todo el pabellón y, en términos más generales, la idea de que Estonia es un país pequeño, dinámico y elegante, con la iniciativa de todos los ciudadanos, y también todas las inversiones extranjeras, la colaboración con organizaciones de alcance internacional y los inversores extranjeros que afecta cómo le va. "Galería de __" es una plataforma abierta para la gente creativa de Estonia, que la llenarán con vida y contenido. La arquitectura de todo el pabellón se crea en base a la idea de que debe crear las mejores condiciones para la realización de actuaciones diversas, exposiciones, acciones y presentaciones. El pabellón no será la forma por la forma, sino más bien un marco para el contenido que traerá el edificio a la vida.

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 6 de 21
© Filippo Poli

La filosofía del pabellón se basa en los valores nórdicos democráticos que respetan el derecho de cada individuo a la libre expresión y la creatividad. Lo que es más, es como si este fuese de hecho un modelo de un pequeño país democrático dinámico: cómo le va puede estar influido por todos los que están haciendo algo allí o que visitan. Se formará la producción creativa colectiva, que puede ser complementada con nuevas ideas y aplicaciones contemporáneas. El carácter definitivo del pabellón se formará con gente creativa de Estonia, y también con todos los visitantes, que serán proporcionados con una experiencia de Estonia a través del impacto colectivo de la naturaleza, la tecnología, la cultura y la gastronomía.

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 16 de 21
Elevación 3

En términos más generales, una plataforma abierta también significa un ambiente de negocios transparente y flexible que favorezca nuevas iniciativas, así como la conexión responsable a los procesos globales. Tras una inspección más cercana, esta idea informa todas las actividades e iniciativas de las que estamos orgullosos en Estonia y que queremos acercar en el segundo piso del pabellón, en exposiciones temáticas en rotación: una zona de exposición separada será facilitada en el 2 ° piso del pabellón para la presentación enfocada de empresas innovadoras, soluciones estatales, la empresa rural verde, turismo rural, sectores creativos y las bellas artes. Todos los temas y las historias presentadas contadas por nosotros se entrelazan con el tema omnipresente en el pabellón: Estonia como un país de la naturaleza, la creatividad y la innovación.

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 7 de 21
© Filippo Poli

El pabellón estará vinculado con el tema principal de la EXPO, "Alimentar el planeta, energía para la vida", por la ejecución verde del pabellón y el posterior reciclaje de sus módulos, un programa de alimentos que hace homenaje a los ingredientes crudos estonios orgánicos y sus cocineros talentosos, y la exposición permanente tanto en la planta baja y segundo piso, contando historias de Estonia nacidas en la naturaleza, con una nueva forma y funcionalidad a través de la tecnología y el diseño contemporáneo. Los huéspedes del pabellón tienen la libre elección de qué actividades, hechos o historias tejer en su experiencia personal de Estonia. Lo más importante que cualquier persona que entra en el pabellón debe recordar es un ambiente cálido, abierto y hospitalario, mezclado con hechos interesantes, historias, sonidos raros de la naturaleza, elegante sencillez tecnológica, sabrosos bocados y buena música.

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 9 de 21
© Filippo Poli

2. Descripción del pabellón

2.1 Idea central

El pabellón está creado para ser un entorno multi-funcional para la realización de actuaciones y la presentación de producción creativa. El espacio basará su significado y atmósfera principalmente en eventos que se celebran en el pabellón (conciertos, exposiciones, presentaciones, conferencias, etc.). La premisa arquitectónica para el pabellón será un espacio con una identidad clara, permitiendo a los visitantes tener una idea de Estonia. El pabellón está estructurado como una galería de la naturaleza y la creatividad.

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 4 de 21
© Filippo Poli

2.2 Descripción de la distribución y funcionalidades

El pabellón se compone de "cajas nido" apiladas fuera del centro como cubos, formando el volumen principal del edificio hacia el pabellón de Rusia y por el lado de la carretera. Una "caja nido" es una habitación alta creando una zona como una cámara cortada fuera del espacio. Tras el final de la EXPO, estos elementos modulares de montaje viajarán de regreso a Estonia y serán utilizados allí como juegos infantiles, miradores naturales o, por ejemplo, paradas de autobús. En teoría, se podrá desmontar todo el pabellón de Estonia y configurarlo exactamente de la misma forma en Estonia.

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 5 de 21
© Filippo Poli

La principal apertura de "Galería de_" hacia el sur, Decumanus, entrada que crea una experiencia poderosa bajo un alto toldo, junto con el amplio espacio interior. Además, habrá entradas de la plaza hacia el norte y entre cajas de la calle. Con su apertura, el pabellón invita a los visitantes de la EXPO y alude a la apertura de estonios a las innovaciones y el mundo. El edificio tendrá tres plantas. La planta baja alberga una cocina con instalaciones auxiliares, bares y un stand de souvenirs. Por otra parte, las "cajas nido" forman "compartimentos" acogedores, que junto con el resto del espacio de exposición en la planta baja ofrece a los visitantes la oportunidad de saciar su sed de información sobre Estonia.

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 12 de 21
Planta Primer Piso

Inmediatamente después de entrar por Decumanus, hay una zona prevista para un escenario que consta de módulos de 1,2 x 1,2 m, será flexible y capaz de ser fácilmente re-dispuesta según sea necesario. El acceso a la primera planta será a través de una estrecha escalera que conduce a lo largo del lado oeste del edificio y una escalera ventilada desde el centro del edificio. En el primer piso, el área principal de la exposición de Estonia, nuestros empresarios y sectores, donde los visitantes podrán explorar en profundidad los logros sectoriales. Del mismo modo, la primera planta albergará una "barra de centeno" que cuenta la historia de Estonia como un país único productor de centeno limpio.

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 8 de 21
© Filippo Poli

La segunda planta alberga un jardín en la azotea donde las plantas y los árboles característicos de Estonia marcan la pauta. Las plantas se colocan en contenedores específicos con espacio en el medio para caminar o sentarse, invitando a los visitantes, por ejemplo, a hacer un picnic, si así lo desean, con un conjunto de picnic comprado a la planta baja para llevar. El acceso a la segunda planta se proporciona a través de las escaleras en el lado norte del edificio. Junto a la parte norte trasera del edificio por encima de la pequeña plaza, un salón se ha previsto para reuniones de trabajo para un grupo más pequeño de personas en un ambiente acogedor con una vista del jardín en el segundo piso.

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 13 de 21
Planta Segundo Piso

Además, la segunda planta alberga trasteros y locales para el personal y la administración del pabellón. Los tres pisos están interconectados por escaleras, con la escalera principal abierta y escaleras traseras utilizadas como escaleras de escape o por el personal. Por otra parte, una plataforma elevadora se instalará en el edificio para personas de movilidad reducida.

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 2 de 21
© Filippo Poli

 2.3 Arquitectura interior

Concepto de arquitectura interior

El diseño de la arquitectura de interiores se basa en un solo diseño integral para el espacio exterior y el interior, eliminando las fronteras entre los dos. La amplitud se destaca por el abundante uso de superficies de madera, creando repeticiones rítmicas, junto con la estructura de píxeles del edificio. El diseño del espacio ha sido creado para ser tan multi-funcional como sea posible, de modo que se puede cambiar de sitio según las necesidades y el programa sucediendo en el pabellón. El diseño interior será simple y pretende ser un telón de fondo neutro para el espacio de presentación de pantalla LED ampliamente utilizado en el interior. Sobre la base de la justificación para el espacio, los módulos de la caja de madera emplearán diversos diseños estándar: módulo de giro, módulos de presentación con pantallas LED en el piso 1, módulo de exposición giratorio en el piso 2, módulo de sala de conferencias y bloques de instalaciones auxiliares.

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 18 de 21
Corte 1

 Concepto para módulos espaciales y funcionales

El área general abierta en la planta baja con un mesón verde de plantas en macetas crea un espacio fresco y flexible que permite diversos eventos del programa. El área general en la planta baja está bordeado por nidos de oscilación de energía y nidos de exposición permanente rítmicamente alternados con pantallas LED. Cerca de la manzana de los locales auxiliares, hay fuentes de agua potable para los visitantes. La primera planta ofrece más privacidad. En el medio, hay un bar con la temática del centeno y una zona con sillas suspendidas para pasar el rato, complementado por grupos de mesas con asientos de la barra para conversar y apoyar comida o bebida. La lógica espacial del piso 1 continúa, con espacio de exposición que alterna con nidos de oscilación de energía privadas.

Pabellón de Estonia Expo Milano 2015  / Kadarik Tüür Arhitektid - Imagen 3 de 21
© Filippo Poli

El jardín de la azotea del segundo piso está abierto a todos los interesados; limita con salas de conferencias para invitados y reuniones. Entre cajas de plantas en el jardín de la azotea se proporcionarán asientos y un oasis con un diseño de iluminación cálida. El jardín de la azotea está rodeado por una galería con un toldo, que da acceso al bloque de oficinas, salas de reuniones / conferencias. El concepto de recovecos y de nidos privados para todo el edificio será apoyado también por el diseño de la iluminación en el pabellón, que será automáticamente ajustable de acuerdo a las condiciones noche / día de luz naturales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Expo Gate, Via Luca Beltrami, 20121 Milano, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Estonia Expo Milano 2015 / Kadarik Tüür Arhitektid" [Estonian Pavilion Expo Milano 2015 / Kadarik Tüür Arhitektid] 01 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769313/pabellon-de-estonia-expo-milano-2015-kadarik-tuur-arhitektid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.