Terminal de autobuses Nevsehir / Bahadir Kul Architects

Terminal de autobuses Nevsehir / Bahadir Kul Architects - Imagen 2 de 20Terminal de autobuses Nevsehir / Bahadir Kul Architects - Imagen 3 de 20Terminal de autobuses Nevsehir / Bahadir Kul Architects - Imagen 4 de 20Terminal de autobuses Nevsehir / Bahadir Kul Architects - Imagen 5 de 20Terminal de autobuses Nevsehir / Bahadir Kul Architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Bahadir Kul Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ket Kolektif
Terminal de autobuses Nevsehir / Bahadir Kul Architects - Imagen 8 de 20
© Ket Kolektif

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La terminal de autobuses interurbana se diseñó en el camino hacia Aksaray a 5 km del centro de la ciudad, debido a la incompatibilidad de la terminal de autobuses ya existente para manejar las necesidades de la ciudad. La conveniencia de vincular la carretera local de Nigde y el centro de la ciudad fue la razón por la que se prefirió esta área para su construcción.

Terminal de autobuses Nevsehir / Bahadir Kul Architects - Imagen 9 de 20
© Ket Kolektif

La textura de la piedra natural, su configuración, las aberturas amorfas y aisladas, y el encargo de brindar refugio componen el punto de partida de la estructura dentro de la complicada topografía de Capadocia. La protección y la necesidad de refugio para los pasajeros en condiciones de lluvia durante las horas de espera es proporcionada por los huecos amorfos dentro de la estructura.

Terminal de autobuses Nevsehir / Bahadir Kul Architects - Imagen 13 de 20
Plano de Contexto

Las características de las aberturas amorfas en la estructura de la cubierta se mejoraron tras disponerse dentro una forma rectangular. Una segunda fachada se configuró 5m fuera de la forma rectangular, la cual se compone de la estructura de la cubierta exterior que da hacia los andenes y las plataformas de los autobuses. El área de espera semi abierta fue creada con el fin de proteger a los pasajeros en condiciones de mal tiempo. La relación visual de la estructura entre el vestíbulo, las salas de espera y las cafeterías se vio reforzada por las superficies transparentes que se añaden a esta área.

Terminal de autobuses Nevsehir / Bahadir Kul Architects - Imagen 2 de 20
© Ket Kolektif

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nevşehir, Nevşehir Merkez/Nevşehir, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terminal de autobuses Nevsehir / Bahadir Kul Architects" [Nevsehir Bus Terminal / Bahadir Kul Architects] 30 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769424/nevsehir-bus-terminal-bahadir-kul-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.