Casa Tequesquitengo / PRODUCTORA

Casa Tequesquitengo  / PRODUCTORA - Mesas, LadrilloCasa Tequesquitengo  / PRODUCTORA - Ventanas, Fachada, Patio interiorCasa Tequesquitengo  / PRODUCTORA - Ventanas, FachadaCasa Tequesquitengo  / PRODUCTORA - Encimera, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa Tequesquitengo  / PRODUCTORA - Más Imágenes+ 42

Tequesquitengo, México
  • Colaboradores: Lucrecia Sodo, Diego Escamilla, Iván Villegas
  • Consultores Técnicos Y Constructora : Construcciones Papaloapan (Javier Arreola)
  • Arquitectos A Cargo: Carlos Bedoya, Wonne Ickx, Abel Perles, Víctor Jaime
  • Ciudad: Tequesquitengo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Casa Tequesquitengo  / PRODUCTORA - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Luis Gallardo

El proyecto para la Casa en Tequesquitengo consiste en la remodelación y ampliación de una pequeña vivienda en un terreno situado sobre la 2da línea de construcción frente al lago de Tequesquitengo.

Casa Tequesquitengo  / PRODUCTORA - Ventanas, Jardín, Patio interior
© Luis Gallardo

La intervención de bajo presupuesto consistió en abrir un patio interior en el volumen principal existente para permitir ventilación cruzada y crecer ambas plantas para agregar las recamaras necesarias.

Planta Baja

La intervención clave de la remodelación se centra alrededor de un árbol de Guamúchil que se encontraba en el terreno a medio nivel entre la planta baja y la superior.

Casa Tequesquitengo  / PRODUCTORA - Puerta, Ladrillo, Fachada, Concreto
© Luis Gallardo

Aquí se decidió nivelar el terreno para construir una plataforma nueva con terraza y alberca, que activamente conecta ambas plantas de la vivienda: un nuevo lugar exterior de conexión y de convivencia, visible desde ambos niveles.

Casa Tequesquitengo  / PRODUCTORA - Mesas, Ladrillo
© Luis Gallardo

Un muro de concreto perimetral delinea la plataforma, separando el espacio domesticado del resto del jardín. El concreto aparente y los techos de vigueta y bovedilla a la vista le dan al recinto un carácter de sencillez y sinceridad, mientras las baldosas locales de barro rojo y las carpinterías y herrerías de color azul, lo activan con contrastantes elementos de color.

Casa Tequesquitengo  / PRODUCTORA - Ventanas
© Luis Gallardo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tequesquitengo / PRODUCTORA" 06 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769456/casa-tequesquitengo-productora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.